_*objetivo del puesto*_
controlar las actividades de seguridad industrial e higiene ocupacional, estableciendo las políticas y normas, desarrollando planes y programas, supervisando la ejecución de los procesos técnicos-administrativos que conforman el área, a fin de garantizar la eficacia y la eficiencia de las operaciones de prevención de accidentes y/o enfermedades ocupacionales en el ámbito de la institución, de acuerdo a las disposiciones y principios emanados por los entes reguladores de la materia en campo por parte de grupo acf.
*lugar para trabajar: cuernavaca (disponibilidad de viajar).*
- *perfil*_
- *escolaridad*:en ingeniería industrial o a fin
- *experiência*: de 2-3 años mínimo.
- *edad*: de 25 a 35 años.
- manejo de paquetería office, sae.
- básico iso 9001: 2015
- *principales actividades del puesto*_
- verificar que personal cuente con el alta o vigencia del seguro social y sea enviado al cliente e tiempo y forma.
- realizar análisis de riesgo en la planta del cliente de las actividades que ejecutará el personal de acf proyectos.
- verificar que el personal cuente con el equipo de protección personal y uniforme correspondiente para sus actividades.
- visitar la planta del cliente para verificar las condiciones y que el personal asignado lleve a cabo los lineamientos de seguridad e higiene.
- capacitar al personal de nuevo ingreso en el área de seguridad para dar a conocer y concientizar de los lineamientos.
- coordinar con los supervisores de proyectos para el curso de seguridad de parte del cliente y preparar al personal que no aprueba el examen.
- generar carta de habilidades (dc-3) del curso impartido para entregar al cliente.
- en planta del cliente se solicita permisos de las actividades que se ejecuten (trabajos en alturas, espacios confinados, manejo de sustancias peligrosas, corte y soldadura.
- se recopilan firmas del personal involucrado del área de trabajo. Se les da pláticas de 5 minutos antes de las actividades.
- se realiza análisis de riesgo evaluando los riesgos de las actividades.
- se monitorea al personal que cumpla con los equipos correspondientes.
- se lleva asistencia de entrada y salida del personal.
- se lleva conteo de horas cero accidentes conforme al lineamiento de nuestro manual de seguridad e higiene
- se lleva a cabo la revisión de los equipos eléctricos que estén en buenas condiciones.
- se realiza recorrido con el cliente y se participa en juntas y actividades que se valla generando en la planta.
- se lleva una carpeta en conjunto con el cliente para verificar que se está cumpliendo con la entrega de la documentación solicitada.
- se solicitara autorización del cliente para acceso en áreas restringidas.
- se participa en distintas actividades con el cliente (simulacros, platicas con los demás contratistas calistenia para todo el personal, reporta las horas para el periódico mural, o en cualquier otra emergencia que se presente).
- creación, actualización y resguardo de documentación física y digital de su proceso.
- cumplir con la limpieza de su área de trabajo, mobiliario y equipo utilizado en el desempeño de sus actividades.
- *habilidades y competencias*_
- liderazgo
- don de mando
- capacidad de análisis
- proactivo
- trabajo en equipo
- empatía
- ética
- adaptabilidad
- *ofrecemos*_
- prestaciones de ley
- apoyo de viáticos
- pago de horas extras
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $10,000.00 - $12,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- opción a contrato indefinido
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
lugar de trabajo: on the road