*información de la compañía*:
bridgestone americas y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos bridgestone, firestone y marcas asociadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo las operaciones de venta al mayoreo y de equipo original en una amplia línea de productos, incluidos pasajeros, camiones ligeros, camiones comerciales y autobuses, neumáticos agrícolas, para motocicletas, karts y todo terreno.
Estamos comprometidos con la misión de bridgestone, "servir a la sociedad con calidad superior". Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor para nuestros clientes y para la sociedad, no solo en términos de nuestros productos, servicios y tecnología, sino en todas nuestras actividades corporativas.
La presencia internacional de bridgestone americas incluye subsidiarias de fabricación y ventas ubicadas en argentina, brasil, chile, colombia, costa rica y méxico, con oficinas adicionales en américa latina y el caribe que constituyen la división “bridgestone americas tire operations (bato-la)”, conformada por 5 plantas de fabricación de llantas y 3 de renovado en toda la región, 6 oficinas comerciales y administrativas; más de 8.500 empleados y 2.500 puntos de venta en toda latinoamérica, incluidas las tiendas de la empresa y una extensa red de distribuidores.
Alrededor del mundo, en bridgestone, más de 140 mil colaboradores estamos enfocados en ofrecer soluciones avanzadas para un mundo en movimiento, aportando nuestra experiência e innovación para posicionarnos como líderes indiscutibles en soluciones de movilidad, guiados por la esencia bridgestone y por nuestra pasión por servir a la sociedad con calidad superior.
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*responsabilidades*:
proyecta la venta par todas las categorias y sub categorias en lan a mediano y largo plazo en mtp una vez al año asi como de las actualziaciones mensuales para los ciclos de ibp que den visibilidad el negocio sobre cambios, oportuniudades y riesgos en participacion de mercado en coornidacion con los equipos de ventas de mx y ac.
Coordina, analiza y proyecta el comportamiento de ventas por canal de todas las categorias en lan para dar visibilidad sobre tendencias por canal de venta en coordinación con los equipos de canales, ventas y mercadotecnia.
Analiza y procesa resultados de venta lan como parte del monitoreo de resultados del negocio para identificar variaciones y posibles riesgos u oportunidades en el mercado a mediano plazo de acuerdo con los requerimientos locales y regionales de forma y tiempos.
Coordina la entrega de resultados de sibre venta a los diferentes níveles de la organización incluyendo entidades externas gubernamentales de forma periodica para seguimiento del gremio llantero en la región.
1 ) responsable de la proyeccion de ventas a total, subcategorias y canales para mtp y ciclos de ibp lan
2) analisis, seguimiento y reporteo de precios y costos de importación de las principales fuentes (costos cif/fob)
3) analisis, seguimiento y reporteo de precios y costos de importación de las principales fuentes (costos cif/fob)
4) responsable del trackeo continuo de la participacion de nuestros competidores en todos los mercados
5) responsable de reportar resultados ofiiciales a las entidades gubernamentales en mx y co
6) responsable del seguimiento, llenado y analysis de reportes internos de venta y participacion de mercado en lan
7) diseñar tableros dinamicos en power bi sobre nuestros principales indicadores de ventas y participación de mercado lan
*requisitos*:
*escolaridad*: lic. / ing. Mercadotecnia, economia, industrial, matematicas
inglés intermedio indispensable
manejo fluido de excel (formulas y tablas) requerido, paqueteria de base de datos deseable, experiência en proyectos con power bi, sap deseable
1 año de experiência en puestos similares con manejo de grandes cantidades de datos
se requiere perfil con buen control y organización de sus actividades enfocado a resultados.
Actitud de servicio y atención al cliente, proactivo.