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Analista de soporte de ti

Santiago de Querétaro, Qro
Flowserve
Publicada el 25 agosto
Descripción

Resumen del puesto:

el analista de soporte técnico desempeña un papel fundamental en la prestación de soporte operativo y empresarial de primera línea en materia de ti en toda la región de américa latina (lam). Esta función consistirá en ayudar al director de ti de américa del norte (nam) a mejorar el rendimiento de los servicios de ti regionales, coordinar a los proveedores, resolver incidencias, gestionar los activos y garantizar la satisfacción de los usuarios. El candidato ideal deberá tener habilidades prácticas para la resolución de problemas técnicos, grandes dotes de comunicación tanto en inglés como en español y una actitud proactiva para la mejora continua.

responsabilidades clave:

asistencia técnica y presencial

prestar asistencia remota y presencial para problemas relacionados con el hardware, el software y los periféricos, incluidas las escaladas del servicio de asistencia de nivel

realizar la creación de imágenes, la recreación de imágenes y la configuración de los terminales, incluidos los ordenadores portátiles, los ordenadores de sobremesa y los dispositivos móviles.

prestar asistencia para los equipos de las salas de reuniones, incluidos los dispositivos microsoft teams y solstice pods.

gestión de tickets y sla

gestionar y resolver tickets mediante la herramienta de tickets, garantizando el cumplimiento del sla y la documentación precisa de los tickets.

supervisar los tickets antiguos y realizar un seguimiento de los incidentes y solicitudes pendientes desde hace tiempo.

analizar las tendencias de los tickets y colaborar con el director de ti de nam para mejorar las métricas del servicio.

coordinación de activos e inventario

mantener y conciliar el inventario del almacén, el seguimiento de los dispositivos retirados y la logística de eliminación.

ayudar con la administración de bitraser y garantizar el cumplimiento de las políticas de borrado de datos y licencias.

supervisar la logística local para los envíos y devoluciones de hardware.

soporte a proveedores y operaciones

apoyar la supervisión de los proveedores (por ejemplo, unisys, orange, nsight) proporcionando comentarios sobre la gestión de tickets y los niveles de servicio.

coordinar la logística de incorporación/salida con los proveedores locales y garantizar la disponibilidad de los dispositivos.

ayudar en la verificación de facturas y el seguimiento del rendimiento de los proveedores.

supervisión y gestión de incidentes

actuar como los ojos y las manos de los equipos de servidores, redes y seguridad en lam y nam.

escalar y participar en el análisis de las causas fundamentales para la gestión de problemas regionales.

documentación y procesos

desarrollar y mantener artículos de la base de conocimientos localizados para mejorar el autoservicio y los tiempos de resolución.

ayudar en las tareas de cumplimiento de ti, como auditorías de terminación y observaciones trimestrales.

participar en las revisiones mensuales del negocio (mbr) recopilando e informando sobre las métricas de rendimiento de nam/lam.

otras tareas asignadas.

requisitos necesarios:

entre 3 y 5 años de experiencia en soporte informático o prestación de servicios en un entorno corporativo.

disponibilidad para trabajar al 100 % en las oficinas de empresalia.

experiencia práctica con windows 10/11, office 365 y resolución de problemas de hardware.

sólidos conocimientos de servicenow o una plataforma itsm equivalente.

dominio del español y el inglés (escrito y hablado).

capacidad para trabajar de forma independiente y comunicarse con equipos multiculturales y multilingües.

comodidad para trabajar con proveedores y contratistas externos y orientarlos.

requisitos preferentes:

familiaridad con las herramientas itom y los procesos proactivos de gestión de incidencias.

certificación itil foundation o similar.

experiencia en asistencia a usuarios del sector manufacturero o distribuidos geográficamente.

conocimientos prácticos sobre la gestión del ciclo de vida de los dispositivos y las herramientas de disposición de activos (por ejemplo, bitraser).

flowserve es un fabricante líder mundial y proveedor de servicios posventa de sistemas integrales de control de flujo. Únete a una empresa cuya gente está comprometida con la construcción de un futuro más sostenible para hacer del mundo un lugar mejor para todos. Con 16,000+ empleados en 50+ países, combinamos nuestro alcance global con presencia local. Nuestro equipo se desafía a sí mismo para abordar cada situación con ingenio y creatividad para ayudar a brindar a nuestros clientes los productos y servicios de control de flujo más innovadores. Apoyamos a 10,000+ clientes en todo el mundo, creando productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes que suministran energía, agua dulce, productos farmacéuticos y otros elementos esenciales a consumidores, empresas y gobiernos a nivel mundial. Lo invitamos a poner en marcha sus talentos y su carrera en flowserve.

req id : r-15681

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