Propósito general del puesto
gestionar, desarrollar y mantener relaciones comerciales estratégicas con clientes, identificando oportunidades de negocio, ofreciendo soluciones técnicas y garantizando el cumplimiento de objetivos de ventas y rentabilidad, alineados a la estrategia de la empresa.+
funciones principales
* identificar, prospectar y desarrollar nuevos clientes en los mercados objetivo.
* realizar análisis de necesidades del cliente para proponer soluciones técnicas y comerciales adecuadas.
* elaborar, presentar y negociar propuestas comerciales, cotizaciones y contratos.
* asegurar el cumplimiento de metas de ventas establecidas por la organización.
* mantener actualizada la información de clientes y oportunidades en el sistema de gestión comercial (crm).
* coordinar con las áreas técnicas, operativas y de ingeniería para garantizar la correcta implementación de los proyectos y servicios ofrecidos.
* desarrollar y ejecutar estrategias de fidelización y seguimiento postventa.
* monitorear tendencias de mercado, precios y competencia para proponer mejoras en productos o servicios.
* participar en ferias, exposiciones y eventos de la industria para fortalecer la presencia de la empresa.