Responsabilidades
el coordinador de planificación financiera desempeña un papel crucial en la empresa, asumiendo diversas responsabilidades:
* consolidar el presupuesto a nivel de entidad legal para p&l, working capital y capex.
* cargar información de planeación (budget, rolling forecast, 5year plan) en el sistema tm1.
* analizar cifras del cierre mensual de ventas y opex por centro de costos/beneficio y cuenta.
* analizar rentabilidad por marca y clase terapéutica.
* actualizar lista de precios en sistema sap acorde a la planeación de incrementos de precios.
* analizar gtn y sus variaciones vs. presupuesto.
* analizar gastos de a&p/opex con gerentes de producto y directores de área.
* preparar presentaciones mensuales/trimestrales para reporte al corporativo.
* analizar costos lt para monitorear margen bruto de productos.
* revisar información de solpeds.
* elaborar reportes financieros para méxico y slatam.
perfil
para este rol se busca a un profesional titulado en licenciaturas como contabilidad, economía, finanzas, ing. Industrial o afín, con experiencia previa en análisis financiero y manejo de sistemas como sap.
se valoran habilidades como análisis financiero, gestión de proyectos y comunicación efectiva. Es fundamental contar con un nivel de inglés avanzado y conocimientos en herramientas de gestión financiera.
si eres un experto en finanzas y estás buscando un nuevo reto, esta es tu oportunidad de unirse a una organización líder en su sector y contribuir a su éxito.