Prestigioso medio de comunicación en México.
Nos encontramos en busca de un líder creativo y estratégico para encabezar el equipo digital, siendo capaz de de generar y captar audiencias en las principales plataformas digitales de comunicación.
Dentro de sus principales actividades destacan la planeación, ejecución, supervisión y creación de contenido original, para amplificar los materiales editoriales que se publiquen en el sitio web y la edición impresa.
¡ Si tienes pasión por el periodismo, las redes sociales y la creación de contenido, esta oportunidad es para ti !
Responsabilidades principales:
Diseñar y coordinar la estrategia de contenidos en redes sociales (Facebook, X, Instagram, TikTok, LinkedIn, etc.), con énfasis en video.
Liderar al equipo de community managers y creadores de contenido.
Monitorear tendencias digitales, hashtags y temas virales para integrarlos a la estrategia editorial.
Analizar métricas, elaborar informes de desempeño y proponer mejoras.
Colaborar con redacción y diseño para optimizar contenidos multimedia.
Mantenerse actualizado sobre algoritmos y normativas de plataformas sociales.
Requisitos:
Licenciatura en Comunicación, Periodismo, Marketing Digital o afines.
Mínimo 3 años de experiencia en medios gestionando redes sociales.
Dominio de herramientas como Google Analytics, Meta Business Suite, Hootsuite, Marfeel, etc.
Excelente redacción y habilidades en edición de video.
Liderazgo, creatividad y pensamiento estratégico.
Sensibilidad para temas de interés público y periodístico.
Lo que buscamos:
Un perfil proactivo, con visión editorial y capacidad para generar audiencias propias, más allá de la difusión de contenidos tradicionales.El equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
- 3 años de experiencia