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fecha:
27 oct. 2025
ubicación:
queretaro (qro)
empresa:
gp vivienda
propósito y posición en la organización
el residente de cierre de casas supervisará y coordinará las actividades necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento y equipamiento de la vivienda, identificando y corrigiendo cualquier tipo de deficiencia en aspectos como tiempo, calidad, costo, seguridad y satisfacción del cliente.
responsabilidades clave
entrega
 * preparación integral de la vivienda, tanto en el interior como en el exterior.
 * supervisión del uso de equipo menor y herramientas en obra, garantizando su buen estado y funcionamiento, además de coordinar su mantenimiento adecuado.
aspecto financiero
 * implementación de medidas para evitar el desperdicio de materiales.
liderazgo de equipo
 * fomentar el trabajo en equipo con el personal de destajo a cargo.
 * promover una organización eficiente y efectiva dentro del equipo.
relaciones
 * monitoreo y mejora de los índices de satisfacción, incluyendo el nps y enps en el ámbito de construcción.
 * liderazgo mediante el ejemplo, promoviendo los valores corporativos de gpv.
crecimiento
 * cumplimiento de los objetivos mensuales establecidos y las calificaciones alcanzadas al final del ciclo anual.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
ing. Civil o arquitecto
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
 * coordinación en los 3 rubros fundamentales (tiempo, calidad y costo).
 * conocimiento en detalle fino en acabados.
 * definir metas claras y precisas para lograr los objetivos del proyecto de manera efectiva.
competencias críticas
dominio: liderazgo
liderazgo
 * expresa ideas y opiniones de forma efectiva por escrito, en conversaciones verbales individuales o grupales
 * construye grupos productivos con base en las habilidades, metas y tareas requeridas
 * fomenta las discusiones difíciles y directas, pero no teme darlas por terminadas y seguir adelante
 * coordina a las personas y el capital financiero y material para maximizar la eficiencia y el desempeño
 * comunicar una visión convincente del propósito y estado futuro de la organización
dominio: interpersonal
orientación al cliente
 * se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos
 * obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios
 * habla y toma decisiones pensando en los clientes
 * establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto
 * se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad
competencias deseables
dominio: liderazgo
delegación
 * delega tareas y decisiones importantes y de rutina
 * comparte plenamente la responsabilidad de tomar decisiones y de afrontar las consecuencias
 * permite que sus colaboradores directos y otros finalicen el trabajo asignado; confía en sus capacidades
dominio: técnica
solución de problemas
 * resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás
 * identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad
 * alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa
 * emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles
 * agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones
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