Certain roles at Tyson require background checks. If you are offered a position that requires a background check you will be provided additional documentation to complete once an offer has been extended_.
Job Details:
OBJETIVO GENERAL:
Creación de estrategia de las diferentes marcas de Tyson LATAM a través de todos los canales de venta que garanticen los objetivos de posicionamiento de marca y performance adecuado del portafolio de productos comercializados en la región. Liderar, planear y ejecutar todo el plan de mercadeo durante todos sus ciclos
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Asegurarse de tener los productos adecuados para el consumidor adecuado por canal atendiendo a las necesidades del mercado y alineado a las estrategias de crecimiento de la compañía.
- Liderar y asegurar la ejecución de planes estratégicos para impulsar la venta de la mano de trade marketing, pricing y las áreas de soporte de la IBU.
- Manejo y desarrollo de relaciones comerciales con agencias que presten servicios de marketing a Tyson, tales como publicidad, cumplimientos regulatorios, análisis fisicoquímicos de alimentos, estudios de mercado, entre otros.
- Liderar y Guiar la planeación y ejecución estratégica de los calendarios anuales de lanzamientos e innovaciones para distintas categorías de producto mediante lecturas de consumidor y desarrollo de oportunidades de negocio.
- Manejo y supervisión de estrategia y ejecución de marketing digital.
FUNCIONES DEL PUESTO:
Encargado del posicionamiento de las marcas comercializadas por TMTC. Reporte y corte mensual del presupuesto y gasto eficiente de marketing de TMTC maximizando ROI. Ejecución y planeación de la estrategia de marketing digital (tanto interno como e-commerce de los clientes). para todos los canales de venta. Establecimiento y seguimiento de estrategia y KPIs de marketing digital para logro de objetivos de awareness, engagement y conversion. Administración de catálogo de productos para todas las categorías y sus estatus en el sistema legacy. Ejecución de estudios de mercado y análisis de información por segmentos que garanticen el posicionamiento de las marcas comercializadas por TMTC. Desarrollo de portafolio de Prepared Foods para incursionar exitosamente en diferentes canales de venta. Supervisión y desarrollo del puesto Marketing Executive Jr. Encargado de los materiales visuales de las diferentes marcas de TMTC tanto para ferias como para comercialización de productos (ejemplo: artes de empaques internos y externos, materiales para ferias, material promocional, etc.). Aseguramiento del cumplimiento regulatorio y normativo de los productos comercializados. Coordinación de calendario anual de lanzamientos. Administración y mantenimiento del catálogo de GS1. Renovación de licencias y permisos de marketing, así como administración de igualas y agencias de marketing. Ejecución de campañas de publicidad y medios para las marcas de TMTC. Monitoreo de mercados y análisis de información de competitividad, tendencias de mercado y consumo y acciones a corto, mediano y largo plazo que garanticen el buen performance de las marcas en el mercado a través del tiempo y distintas categorías. Identificación constante de oportunidades de crecimiento en volumen y penetración de mercados. Organización de eventos y activaciones de marca, foodshows y degustaciones para clientes, así como la administración de recursos destinados para el mismo fin. Proveer de información necesaria sobre el mercado, consumidor y marcas al área de trade marketing para establecimiento de las estrategias de precio correctas y lanzamiento de productos de innovación. Actualización de tendencias y hábitos de consumo, conocimiento del consumidor heavy de las categorías donde participan las marcas comercializadas por TMTC.
Que conocimientos básicos debe poseer:
- Microsoft office (Powerpoint, Excel, Word, Teams), Inglés Avanzado, Marketing digital y sus métricas, preferible SAP.
- Cuanto tiempo de experiência previa y en que debe tener experiência en marcas de tocino, jamón y salchicha premium en el mercado mexicano y deseable en Centroamérica y Caribe, ejecutivo de marca, marketing digital (análisis de métricas y desarrollo y ejecución tanto de estrategia como de conceptos creativos y sus campañas), 5 años o más de experiência en marketing, industria alimenticia y de consumo masivo.
Cuales son las Competencias que debe poseer:
- Integridad y confianza
- Capacidad de análisis altamente desarrollada
- Fuerte habilidad de comunicación oral y escrita
- Creatividad Administración de procesos (innovaciones, inteligencia de mercado e investigaciones)
- Astucia en relaciones interpersonales
- Creación de equipos efectivos
- Toma oportuna de decisiones
- Establecimiento de prioridades Independiente
- Creación de equipos efectivos
- Administración del tiempo
Relocation Assistance Eligible:
No
Work Shift:
Tyson is an Equal Opportunity/Affirmative Act