Certain roles at tyson require background checks.
if you are offered a position that requires a background check you will be provided additional documentation to complete once an offer has been extended_.
job details:
objetivo general:
creación de estrategia de las diferentes marcas de tyson latam a través de todos los canales de venta que garanticen los objetivos de posicionamiento de marca y performance adecuado del portafolio de productos comercializados en la región.
liderar, planear y ejecutar todo el plan de mercadeo durante todos sus ciclos
objetivos especificos:
- asegurarse de tener los productos adecuados para el consumidor adecuado por canal atendiendo a las necesidades del mercado y alineado a las estrategias de crecimiento de la compañía.
- liderar y asegurar la ejecución de planes estratégicos para impulsar la venta de la mano de trade marketing, pricing y las áreas de soporte de la ibu.
- manejo y desarrollo de relaciones comerciales con agencias que presten servicios de marketing a tyson, tales como publicidad, cumplimientos regulatorios, análisis fisicoquímicos de alimentos, estudios de mercado, entre otros.
- liderar y guiar la planeación y ejecución estratégica de los calendarios anuales de lanzamientos e innovaciones para distintas categorías de producto mediante lecturas de consumidor y desarrollo de oportunidades de negocio.
- manejo y supervisión de estrategia y ejecución de marketing digital.
funciones del puesto:
encargado del posicionamiento de las marcas comercializadas por tmtc.
reporte y corte mensual del presupuesto y gasto eficiente de marketing de tmtc maximizando roi.
ejecución y planeación de la estrategia de marketing digital (tanto interno como e-commerce de los clientes).
para todos los canales de venta.
establecimiento y seguimiento de estrategia y kpis de marketing digital para logro de objetivos de awareness, engagement y conversion.
administración de catálogo de productos para todas las categorías y sus estatus en el sistema legacy.
ejecución de estudios de mercado y análisis de información por segmentos que garanticen el posicionamiento de las marcas comercializadas por tmtc.
desarrollo de portafolio de prepared foods para incursionar exitosamente en diferentes canales de venta.
supervisión y desarrollo del puesto marketing executive jr.
encargado de los materiales visuales de las diferentes marcas de tmtc tanto para ferias como para comercialización de productos (ejemplo: artes de empaques internos y externos, materiales para ferias, material promocional, etc.).
aseguramiento del cumplimiento regulatorio y normativo de los productos comercializados.
coordinación de calendario anual de lanzamientos.
administración y mantenimiento del catálogo de gs1.
renovación de licencias y permisos de marketing, así como administración de igualas y agencias de marketing.
ejecución de campañas de publicidad y medios para las marcas de tmtc.
monitoreo de mercados y análisis de información de competitividad, tendencias de mercado y consumo y acciones a corto, mediano y largo plazo que garanticen el buen performance de las marcas en el mercado a través del tiempo y distintas categorías.
identificación constante de oportunidades de crecimiento en volumen y penetración de mercados.
organización de eventos y activaciones de marca, foodshows y degustaciones para clientes, así como la administración de recursos destinados para el mismo fin.
proveer de información necesaria sobre el mercado, consumidor y marcas al área de trade marketing para establecimiento de las estrategias de precio correctas y lanzamiento de productos de innovación.
actualización de tendencias y hábitos de consumo, conocimiento del consumidor heavy de las categorías donde participan las marcas comercializadas por tmtc.
que conocimientos básicos debe poseer:
- microsoft office (powerpoint, excel, word, teams), inglés avanzado, marketing digital y sus métricas, preferible sap.
- cuanto tiempo de experiência previa y en que debe tener experiência en marcas de tocino, jamón y salchicha premium en el mercado mexicano y deseable en centroamérica y caribe, ejecutivo de marca, marketing digital (análisis de métricas y desarrollo y ejecución tanto de estrategia como de conceptos creativos y sus campañas), 5 años o más de experiência en marketing, industria alimenticia y de consumo masivo.
cuales son las competencias que debe poseer:
- integridad y confianza
- capacidad de análisis altamente desarrollada
- fuerte habilidad de comunicación oral y escrita
- creatividad administración de procesos (innovaciones, inteligencia de mercado e investigaciones)
- astucia en relaciones interpersonales
- creación de equipos efectivos
- toma oportuna de decisiones
- establecimiento de prioridades independiente
- creación de equipos efectivos
- administración del tiempo
relocation assistance eligible:
no
work shift:
tyson is an equal opportunity/affirmative act