Importante empresa busca dga de auditoria
objetivo
* asegurar que se hayan establecido normas y procedimientos que salvaguarden
los intereses de la fundación y supervisar su cumplimiento.
* comprobar periódicamente, mediante pruebas selectivas, que las políticas y
normas establecidas por el director general para el adecuado
funcionamiento de la institución, se apliquen de manera adecuada, así como
de verificar en la misma forma, el funcionamiento correcto del sistema de
* control interno y su consistencia con los lineamientos generales aplicables en
dicha materia.
* vigilar que los empleados y colaboradores cumplan con la normatividad
aplicable.
* identificar, analizar y evaluar situaciones de riesgo que puedan afectar a la
empresa, sus empleados o sus activos. Planificar e implementar medidas
* de seguridad adecuadas para prevenir y evitar riesgos.
caracteristicas fisicas, habilidades y experiencia
estudios deseados:
contar con licenciatura en contaduría, administración, derecho,
economía o afín, preferentemente, con estudios de posgrado.
experiencia profesional:
contar con experiencia profesional mínima de 10 años en puestos
directivos y/o de alto nivel de decisión, y 5 en labores de auditoría
y/contraloría y seguridad.
cursos y paquetería deseados: microsoft office, pc2001, metodologías y procesos de auditoría.
disponibilidad de horario: sí
disponibilidad para viajar: sí
cambio de residencia: sí
otros conocimientos deseados: gestión de seguridad, legislación, riesgos.
valores:
espíritu de servicio, trabajo en equipo, gratitud, empatía y respeto a
todas las personas, disciplina y perseverancia, honestidad y
responsabilidad.
habilidades y competencias:
contar con capacidades clave como: análisis, síntesis, trabajo bajo
presión, toma de decisiones, habilidades de comunicación, planeación.
características personales:
contar con atributos acordes al puesto: confiabilidad, liderazgo,
capacidad de mando, profesionalismo, iniciativa, actitud, compromiso,
ética, confidencialidad, discreción.
f
unciones (actividades del puesto)
1. valorar la eficacia de los procedimientos de control interno para prevenir y detectar actos u operaciones
con recursos de procedencia ilícita.
1. identificar, analizar y evaluar situaciones de riesgo que puedan afectar a la empresa, sus empleados o sus
activos.
1. asegurar que la institución cuente con planes de contingencia y continuidad de negocio, medidas
necesarias para evitar pérdidas de información, así como para su recuperación o rescate en caso de ser
necesario.
1. documentar los procedimientos realizados en el desarrollo de sus funciones, contemplando:
la periodicidad con la que se realizarán las auditorías en cada área.
el plazo máximo para la realización de la auditoría según su tipo.
los procedimientos y metodologías para llevar a cabo la auditoría.
la rotación del personal de auditoría, según las áreas sujetas a revisión.
las características mínimas de los informes según el alcance y tipo de auditoría realizada.
la documentación de los avances y desviaciones en la realización de cada revisión en particular.
1. reportar cualquier anomalía o sospechas de fraude, robo o connivencia a la dirección general
2. presentar un programa anual de trabajo de auditoría interna para su aprobación por parte de la dirección
general
1. supervisar que el programa anual de auditoría incluya los objetivos generales de la revisión, los alcances,
los tiempos para su ejecución y la plantilla activa por área.
1. establecer los parámetros, premisas y criterios generales en la ejecución del programa anual de auditoría.
2. evaluar a través de los indicadores el cumplimiento del programa anual de auditoría.
3. planificar y organizar los planes de seguridad, con los que se reduzcan los riesgos de cualquier tipo.
4. planificar e implementar medidas de seguridad adecuadas para prevenir y evitar riesgos.
5. supervisar el funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad, como por ejemplo cámaras
de vigilancia, alarmas y controles de acceso.
1. colaborar en la elaboración de políticas de seguridad interna y procedimientos de actuación ante
emergencias.
1. realizar auditorías de seguridad para evaluar la eficacia de los sistemas y procedimientos de seguridad
existentes.
1. mantenerse actualizado sobre las tendencias y tecnologías emergentes en seguridad para implementar
mejoras continuas..
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