Descripción y detalle de las actividades
- identificar las necesidades de cada uno de sus clientes.
- analiza propuestas de proveedores, elabora análisis de precios y elabora órdenes de compra (pop).
- informarse, documentarse y asesorarse sobre las características ideales de productos a comprar.
- manejar y controlar racionalmente los inventarios requeridos.
- estar atento a todas las ofertas de productos nuevos que puedan llegar a beneficiar a la parte de producción.
- evaluar permanentemente los costos de los insumos a comprar, mediante análisis comparativos tanto de precios como de características de calidad, a fin de controlar los costos de producción del negocio.
- buscar permanentemente proveedores confiables que le permitan llevar a cabo su trabajo.
- mantener permanentemente relación y comunicación tanto con su cliente (usuario del objeto de su compra) como con sus proveedores.
- elabora, negocia y administra los objetivos y presupuestos de su departamento, así como validar, autorizar los procedimientos, estándares de operación de la función del departamento de compras..
- actúa como socio estratégico en la implementación de la cultura organizacional.
- elabora y administra programas de compensación y participa en la elaboración de sistemas de incentivos individuales y /o de equipos de trabajo.
- responsable de aplicar y cumplir los requerimientos legales y las certificaciones internacionales aplicables (iso, qs, as-9000, iatf y todas aquellas semejantes).
- desarrolla indicadores del departamento y da seguimiento a los mismos.
- y demás actividades que por la naturaleza de su puesto se deriven.
experiência y requisitos
- carrera: licenciado en administración de empresas, contador público, ingeniero en gestión empresarial, carrera afín o experiência equivalente.
- experiência mínima de 5 años en gerencia de compras.
- experiência en industria de manufactura (preferencia automotriz/aeroespacial).
- desarrollo de estrategias de aprovisionamiento.
- planeación estratégica.
- alianzas estratégicas.
- desarrollo de proveedores.
- alto nível de negociación.
- nível de inglés avanzado (fluidez que permita hacer presentaciones de proyectos, participación en procesos de negociación).
- habilidades gerenciales, analíticas e interpersonales que le garanticen un buen desempeño.
- conocimientos técnicos en principios de compras, calidad,
- análisis de precios, inventarios, políticas de egresos y compras.
- análisis de proveedores, indicadores de gestión y manejo de contratos.
beneficios
- beneficios de acuerdo a la lft
- seguro de vida
- fondo de ahorro
- seguro de gastos médicos
- bonos anuales
- transporte
- plan de indexación
- uniforme
- utilidades garantizadas
- servicios medicos en planta
*número de vacantes* 1
*área* compras
*contrato* permanente
*modalidad* presencial
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*estudios* carrera con título profesional
*disponibilidad p. viajar* no