TOP PERSONNEL GROUP está trabajando junto a una importante empresa líder en educación médica en Europa y Latinoamérica, la cual se encuentra en búsqueda de un Director Comercial LATAM (CDMX).
Responsabilidades clave del puesto son:
- Implementar herramientas basadas en IA para optimizar procesos de venta, personalizar interacciones y mejorar tasas de conversión.
- Diseñar estrategias de venta omnicanal y de lead nurturing para garantizar una experiencia consistente y efectiva en cada canal.
- Supervisar y optimizar métricas clave de centros de contacto, administrar el funnel de ventas y las tasas de conversión finales e intermedias, la satisfacción del cliente, CAC y CACLTV.
- Colaborar con marketing para maximizar esfuerzos en SEO, SEM y campañas digitales, garantizando la alineación con objetivos comerciales.
- Desarrollar estrategias comerciales basadas en análisis de datos sólidos, utilizando plataformas CRM y marcadores digitales.
- Liderar iniciativas de transformación digital y adoptar tecnologías emergentes para modernizar procesos comerciales.
- Supervisar la estructura global de la fuerza de ventas, estableciendo programas para mantener la productividad individual y del equipo.
- Generar el escenario para habilitar comercialmente a la fuerza de ventas, diseñar el sistema de compensación e incentivos.
- Fomentar un liderazgo positivo que inspire y empodere a los equipos, promoviendo la colaboración y la excelencia.
- Corresponsable de la retención de clientes a través de estrategias que fomenten relaciones a largo plazo y confianza con los estudiantes y socios clave.
- Asegurar que las ventas contribuyan a la rentabilidad general del negocio, equilibrando el crecimiento con la sostenibilidad financiera.
Mantener una visión ética y financiera al tomar decisiones estratégicas, considerando el impacto a largo plazo en el negocio y sus stakeholders.
Requerimientos:
- Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería o áreas afines. MBA o estudios en Transformación Digital, Inteligencia Artificial o Marketing Estratégico serán valorados.
- Mínimo 10 años de experiencia en posiciones de liderazgo a nivel regional (LATAM) en ventas (indispensable en el sector educativo).
- Experiencia en integración de marketing digital y transformación tecnológica.
- Dominio de plataformas tecnológicas que apoyen los procesos comerciales y retención.
- Experiencia demostrable en análisis de datos para toma de decisiones estratégicas y mejora de procesos comerciales.
- Disponibilidad para viajar.
Conocimientos:
- Métricas y KPIs en ventas, marketing y centros de contacto.
- Tecnologías emergentes, IA y plataformas de análisis avanzadas.
- Optimización de procesos de venta.
Habilidades:
- Pensamiento estratégico (integrar tecnología, marketing y ventas en una estrategia comercial integral).
- Enfoque en la consecución de metas claras, utilizando métricas sólidas para evaluar el éxito.
- Adaptabilidad y resiliencia para liderar en entornos multiculturales y dinámicos.
- Liderazgo positivo que fomente la colaboración y la motivación en equipos globales.
- Capacidad para innovar con soluciones disruptivas que optimicen la experiencia del cliente y los procesos comerciales.
- Adaptable a escenarios de diversidad cultural.