Top personnel group está trabajando junto a una importante empresa líder en educación médica en europa y latinoamérica, la cual se encuentra en búsqueda de un director comercial latam (cdmx).
responsabilidades clave del puesto son:
* implementar herramientas basadas en ia para optimizar procesos de venta, personalizar interacciones y mejorar tasas de conversión.
* diseñar estrategias de venta omnicanal y de lead nurturing para garantizar una experiencia consistente y efectiva en cada canal.
* supervisar y optimizar métricas clave de centros de contacto, administrar el funnel de ventas y las tasas de conversión finales e intermedias, la satisfacción del cliente, cac y cacltv.
* colaborar con marketing para maximizar esfuerzos en seo, sem y campañas digitales, garantizando la alineación con objetivos comerciales.
* desarrollar estrategias comerciales basadas en análisis de datos sólidos, utilizando plataformas crm y marcadores digitales.
* liderar iniciativas de transformación digital y adoptar tecnologías emergentes para modernizar procesos comerciales.
* supervisar la estructura global de la fuerza de ventas, estableciendo programas para mantener la productividad individual y del equipo.
* generar el escenario para habilitar comercialmente a la fuerza de ventas, diseñar el sistema de compensación e incentivos.
* fomentar un liderazgo positivo que inspire y empodere a los equipos, promoviendo la colaboración y la excelencia.
* corresponsable de la retención de clientes a través de estrategias que fomenten relaciones a largo plazo y confianza con los estudiantes y socios clave.
* asegurar que las ventas contribuyan a la rentabilidad general del negocio, equilibrando el crecimiento con la sostenibilidad financiera.
mantener una visión ética y financiera al tomar decisiones estratégicas, considerando el impacto a largo plazo en el negocio y sus stakeholders.
requerimientos:
* licenciatura en administración de empresas, marketing, ingeniería o áreas afines. Mba o estudios en transformación digital, inteligencia artificial o marketing estratégico serán valorados.
* mínimo 10 años de experiencia en posiciones de liderazgo a nivel regional (latam) en ventas (indispensable en el sector educativo).
* experiencia en integración de marketing digital y transformación tecnológica.
* dominio de plataformas tecnológicas que apoyen los procesos comerciales y retención.
* experiencia demostrable en análisis de datos para toma de decisiones estratégicas y mejora de procesos comerciales.
* disponibilidad para viajar.
conocimientos:
* métricas y kpis en ventas, marketing y centros de contacto.
* tecnologías emergentes, ia y plataformas de análisis avanzadas.
* optimización de procesos de venta.
habilidades:
* pensamiento estratégico (integrar tecnología, marketing y ventas en una estrategia comercial integral).
* enfoque en la consecución de metas claras, utilizando métricas sólidas para evaluar el éxito.
* adaptabilidad y resiliencia para liderar en entornos multiculturales y dinámicos.
* liderazgo positivo que fomente la colaboración y la motivación en equipos globales.
* capacidad para innovar con soluciones disruptivas que optimicen la experiencia del cliente y los procesos comerciales.
* adaptable a escenarios de diversidad cultural.