*liderazgo en distribución de procesos*
asumimos a un profesional apasionado por la logística y la optimización de procesos para liderar nuestra estrategia de distribución en la zona middle americas.
como líder de distribución process optimization, serás responsable de facilitar la estrategia, las herramientas y la visibilidad del progreso del programa a los equipos locales, asegurando una implementación sostenible y alcanzar los objetivos de seguridad, servicio, productividad y costos en los centros de distribución.
objetivos clave:
* facilitar la estrategia, las tácticas y las herramientas del dpo para las cinco unidades de negocio de la zona, garantizando así el logro de los resultados de los procesos y los kpi.
* coordinar con el equipo del dpo de las cinco unidades de negocio, incluyendo gerentes, especialistas, analistas y coaches, para asegurar la implementación exitosa del programa de excelencia operativa.
* apoiar el desempeño y el desarrollo profesional del equipo del dpo de la zona y las unidades de negocio, estableciendo objetivos, brindando retroalimentación e identificando oportunidades de crecimiento y desarrollo.
requisitos:
* nivel educativo: licenciatura en administración e ingeniería industrial o afines.
* conocimientos técnicos: sólidos conocimientos y experiencia en gestión de procesos y programas de excelencia profesional. Experiencia en distribución, almacén, calidad, seguridad y mejores prácticas en la última milla.
* dominio de herramientas de datos como excel avanzado, power bi (indispensable)
* soft skills: sólidas habilidades de liderazgo, comunicación y colaboración. Capacidad para gestionar y motivar equipos. Capacidad para trabajar en un entorno dinámico, priorizar tareas y gestionar múltiples proyectos simultáneamente.
experiencia mínima: al menos 5 años de experiencia relevante en excelencia operativa, logística, transporte, distribución.