**Puesto**: Gerente de Administración y Finanzas
**Lugar de Trabajo**: Monterrey
Empresa Mexicana, líder en la fabricación, distribución y venta de alimentos se encuentra en la
búsqueda de su próximo Gerente de administración y finanzas en Monterrey, quien se
encargará de asegurar que toda la información financiera se genere de manera correcta y
oportuna, dentro del marco legal.
**Responsabilidades principales**:
- Garantir la eficiente utilización de los recursos financieros que permitan a la empresa
llevar a cabo sus objetivos.
- Proporcionar a la Alta Dirección y al Consejo de Administración, las herramientas
adecuadas para la toma de decisiones
- Autorización de pagos y presupuestos.
- Autorización de los procesos de subordinados.
- SAT, STPS, INFONAVIT, IMSS: atención de solicitudes de información, así como acudir
ante sus oficinas a efectuar trámites.
- Contacto con proveedores, clientes, instituciones bancarias, auditores externos.
- Realizar trámites ante cualquier autoridad.
- Entrega de reporte de gastos y reportes de resultados por generador.
**Funciones**:
- Definir los criterios de contabilización para asegurar la consistencia en los registros
contables.
- Elaborar el presupuesto anual consolidando los gastos totales y tomando como
referencia el presupuesto de ventas elaborado por la Dirección Comercial, con el
objetivo de determinar el Estado de Resultados y Flujo de Efectivo pronosticados.
- Elaborar los Estados Financieros mensuales, y presentarlos ante el Consejo de
Administración.
- Revisar y autorizar el cálculo y pago de las declaraciones anuales y mensuales de
impuestos.
- Autorizar en forma mancomunada con el Contralor, todas las erogaciones efectuadas
por la empresa.
- Supervisar el proceso de cálculo y pago de la nómina semanal.
- Autorizar el presupuesto y programación del plan de capacitación.
- Supervisar la contratación del personal.
- Revisar y proponer en conjunto con el Jefe de Recursos Humanos, incremento a los
tabuladores.
- Supervisar todos los finiquitos, y demandas laborales en contra de la empresa.
- Organizar en conjunto con el Jefe de Recursos Humanos, los eventos para el personal
como fiesta de fin de año, día de la familia, día de las madres, y algunos otros.
- Autorizar presupuesto para seguridad e higiene industrial y seguridad patrimonial.
- Supervisar que los equipos de cómputo estén disponibles y en condiciones adecuadas
para que todos los usuarios pueden utilizarlos, así como autorizar el presupuesto que
se requiera para su reemplazo o reparación en caso de ser necesario.
- Supervisar que esté disponible el servicio telefónico, de internet y del software
operativo, además de solicitar autorización a la alta dirección para inversiones o
mejoras relativas a estos servicios.
- Revisar las auditorias de inventarios realizadas a los vendedores y almacenes de
materia prima, producto terminado y proceso, con el objetivo de solicitar acciones a los
responsables
- Negociar con algunos proveedores en las compras de activos fijos.
- Revisar que se encuentren actualizados los puntos de reorden de las materias primas.
- Revisar diariamente el flujo de efectivo generado, así como los saldos de cuentas
bancarias e inversiones.
- Supervisar y dar seguimiento a las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar.
- Elaborar Estados financieros, pago de pasivos e impuestos de las empresas filiales.
- Generar información oportuna y veraz necesaria para la medición de indicadores de los
procesos, cuando aplique.
- Dar cumplimiento a la documentación del sistema de gestión de calidad e inocuidad y a
la política y objetivos de calidad.
- Participar activamente en los aspectos relacionados al sistema de gestión de calidad e
inocuidad
- Apoyar en la realización de acciones orientadas hacia la mejora en el desempeño de la
operación y del sistema de gestión de calidad e inocuidad del producto.
- Requisitos Adicionales: Contabilidad y control interno: Elaboración de estados financieros, auditoría.
- Finanzas: Flujos de efectivo.
- Administración: Presupuestos y control de gastos.
- Reclutamiento y selección: Fuentes de reclutamiento, entrevistas, criterios de selección.
- Presupuestos: Elaboración de presupuestos.
- Sistema Administrativo: Sistema ERP
- Fiscal: Declaraciones mensuales y anuales de ISR, IVA, IMSS, INFONAVIT.
**Habilidades**:
- Administración.
- Comunicación oral.
- Trabajo en equipo.
- Responsabilidad.
- Comunicación escrita.
- Tolerancia a la frustración.
- Liderazgo.
**Educación**: Profesional Egresado de Contador Público, Lic. En administración, Lic. En finanzas o afín.
**Requisitos**:Licencia de manejo.
**Idiomas**: No necesario, contar con inglés sería un plus.
**Salario**: de acuerdo a la experiência demostrada
Tipo de puesto: Tiempo completo
Horario:
- Turno de 10 horas