Coordinar los esfuerzos de integrantes del departamento de calidad para mantener y mejorar el sistema de calidad de la planta, utilizando equipos de trabajo multidisciplinarios y basados en el mejoramiento continuo, reduciendo la variabilidad en los procesos.
*tareas y responsabilidades y autoridad*:
- responsable de mantener y mejorar el sistema de calidad iatf 16949 a través de equipos multidisciplinarios.
- responsable del desarrollo e implementación de actividades para mejora continua.
- responsable de impulsar proyectos de mejora continua acelerada a través del despliegue de la filosofía de seis sigma.
- responsable de la planeación, y seguimiento a actividades de elaboración de ppap.
- responsable de trabajar en la implementación del sistema para la prevención de defectos en vez de la detección.
- responsable de atender al cliente cuando este así lo requiera vía telefónica o visita a la planta.
- responsable de administrar los recursos en las áreas calidad, estadística, iatf 16949 y metrología para asegurar que el sistema de calidad sea eficiente y cumpla con los requisitos del cliente.
- responsable de ser el representante en la planta de la voz del cliente para asegurar que los productos cumplan con los requisitos del cliente.
- responsable del análisis de scrap, así como el coordinar las actividades que conduzcan a la eliminación de las fuentes generadoras de scrap.
- responsable de asegurar que cada empleado bajo su dirección esta apropiadamente capacitado y consiente de su rol en la empresa.
- responsable de participar en la revisión periódica del sistema operativo de calidad y la implementación de cualquier mejora requerida.
- responsable de medir, monitorear y analizar los procesos e implementar las acciones necesarias para cumplir las metas y dirigirse hacia la mejora continua.
- responsable de asegurar la disponibilidad de la información necesaria para soportar la operación y monitoreo de los procesos.
- responsable del seguimiento a acciones correctivas, ppm´s, apqp, reducción de scrap, y costos de la calidad.
- responsable de asegurar que los recursos adecuados estén asignados y disponibles para la realización de las actividades de calidad apropiadas según alcance de la responsabilidad asignada.
- participación en los lanzamientos mediante la metodología apqp.
- colaboración directa con el equipo de lanzamientos desde el gate g4 para asegurar un lanzamiento satisfactorio.
- seguimiento e implementación de cambios de ingeniería mediante el soporte y coordinación del equipo multidusciplinario.
- participar en los programas del sistema de gestión ambiental, así como con la política ambiental y seguridad, en la identificación de los aspectos ambientales de la planta promoviendo la mejora continua.
- garantizar que nuestros procesos cumplan con los procedimientos y la normatividad de la iso 14001.
*what your background should look like*:
nível de estudio
ingeniero industrial/manufactura o carrera afín.
Experiência profesional
- 3 años en la industria maquiladora automotriz requeridos
- manejo de recursos humanos e interpretación de dibujos y estándares de ingeniería.
Conocimientos específicos y habilidades
- manejo de paquetería office.
- 5 años como minimo en posiciones de liderazgo.
- conocimientos iso 9000 / iatf 16949/ iso 14001, doe, fmea, cp, 8d´s, apqp, planos y especificaciones de ingeniería.
- desarrollo de sistemas de calidad.
- estadística, análisis estadísticos y diseño de experimentos.
- advanced english
visa para viajar a eu deseable.
Posicion en sitio, hermosillo, sonora.
Tiempo de viaje 10% o menos.
*competencies*:
- managing and measuring work- motivating others- building effective teams- values: integrity, accountability, inclusion, innovation, teamwork- set : strategy, execution, talent (for managers)