Funciones a realizar:
- organizar su estación de trabajo, lo que incluye su cartera de pedidos o sistema automatizado de toma de órdenes.
- asegurarse de que los platos, los vasos, las copas, los cubiertos y los utensilios que se utilizan para servir agua, pan u otros alimentos o bebidas cuando llegan los clientes al establecimiento estén limpios y en el lugar indicado.
- colocar adecuadamente los cubiertos, las servilletas, los saleros y los pimenteros en las mesas que atenderán antes de que lleguen los clientes. Garantizar que todas las actividades previas al horario de servicio a los clientes se realicen eficientemente.
- dar la bienvenida a los huéspedes al entrar y despedirse cordialmente cuando abandonan el comercio.
- si tiene a cargo responsabilidades de anfitrión, el mesero debe acompañar a los comensales a su mesa.
- anticipar las necesidades de los clientes, asegurarse de que estén satisfechos con el servicio y reaccionar rápido y de forma apropiada con respecto a las inquietudes y las quejas que expresen los consumidores.
- conocer bien los elementos del menú.
- asistir a las reuniones cotidianas antes del inicio del servicio.
- informar a los comensales sobre los platillos especiales del día y hacer sugerencias sobre los mejores platos para ordenar.
- facilitar a los clientes el menú y la lista de vinos disponibles.
- tomar las órdenes de alimentos y bebidas.
- servir los alimentos y las bebidas del pedido a la persona adecuada de la mesa.
- organizar y limpiar la estación de meseros durante del servicio y después.
- gestionar las solicitudes, las quejas y los comentarios de los comensales a tiempo y adecuadamente.
- retirar los utensilios, los platos y la cristalería usados cuando los clientes dejan la mesa y volver a prepararla para los siguientes consumidores.
- colocar los artículos usados o sucios en el lugar correspondiente, fuera de la vista de los clientes.
- reportar al gerente los robos o los daños del equipo o de las instalaciones del restaurante.
- informar a la persona encargada del mantenimiento de cualquier elemento que se deba reparar para garantizar la seguridad de los empleados y los clientes.
- gestionar la cuenta cuando los clientes terminan de comer.
- ayudar en tareas administrativas según se requiera, por ejemplo: contestar llamadas telefónicas o completar transacciones con tarjetas de débito o crédito.
- comprender y adherirse a las políticas y los procedimientos operativos de la empresa.
- mantener una buena relación laboral y trabajar eficientemente en equipo.
- demostrar altos estándares de apariencia e higiene personal en todo momento.
- apoyar en actividades de reabastecimiento de ingredientes, mantenles, utensilios, mobiliario y otro equipamiento de la organización.
- asistir al personal de cocina en la preparación de platillos sencillos
experiencia no indispensable. Nosotros te capacitamos
tipo de puesto: tiempo completo
salario: a partir de $1,750.00 a la semana
tipos de compensaciones:
- propinas
lugar de trabajo: empleo presencial