Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Jefe de compras

San Pedro, Coah
MAXIVAL SOLUTIONS
Publicada el Publicado hace 11 hr horas
Descripción

*propósito del puesto*

planear, coordinar y supervisar el proceso integral de compras de bienes y servicios necesarios para la operación de la empresa, asegurando la calidad, oportunidad y mejores condiciones comerciales, con base en las políticas y procedimientos establecidos, con el fin de garantizar la continuidad operativa, el control presupuestal y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con clientes internos y externos.

*funciones y responsabilidades*
- *planear y coordinar* los requerimientos de compras en conjunto con las distintas áreas, para asegurar el abasto oportuno de productos, materiales y servicios requeridos por la operación.
- *evaluar, negociar y seleccionar* proveedores, con base en criterios de calidad, precio, tiempo de entrega, cumplimiento normativo y condiciones comerciales, con el fin de optimizar los recursos de la empresa.
- *supervisar y validar* el cumplimiento de los procesos de compras conforme a las políticas internas, para garantizar la transparencia y trazabilidad de cada adquisición.
- *controlar y actualizar* las bases de datos de proveedores, contratos y órdenes de compra, para asegurar la disponibilidad de información confiable y vigente.
- *coordinar y revisar* los indicadores clave de desempeño del área de compras (tiempos de entrega, ahorros, cumplimiento de presupuesto, entre otros), para asegurar la eficiencia del proceso y proponer mejoras.
- *autorizar* las órdenes de compra conforme a níveles de autorización definidos, para garantizar el cumplimiento del control interno.
- *participar activamente* en la elaboración del presupuesto de compras y control del gasto, con el fin de asegurar la alineación con los objetivos financieros de la empresa.
- *coordinar y supervisar* al equipo de compras y administrativos a su cargo, promoviendo su desarrollo, alineación y desempeño en el cumplimiento de objetivos.

*información adicional*
- el puesto requiere alta capacidad de negociación, enfoque a resultados, manejo de conflictos y toma de decisiones.
- disponibilidad para trabajar en campo o hacer visitas a proveedores, cuando sea necesario.
- conocimiento y manejo de plataformas erp o sistemas administrativos (ej. Contpaqi, sap, etc.).
- participa en reuniones de planeación estratégica y comités de operación.

*perfil del puesto*

experiência laboral:

- mínimo 3 años de experiência como responsable de compras en empresas del sector servicios, industrial o logístico.
- deseable experiência en implementación de políticas y procesos de compras.

Escolaridad y conocimientos:

- licenciatura en administración, ingeniería industrial, logística, o afín.
- conocimiento en normativas de adquisiciones, negociación con proveedores, análisis financiero básico y control presupuestal.

Competencias:

- planeación y organización
- negociación y comunicación efectiva
- orientación a resultados
- toma de decisiones
- liderazgo y desarrollo de equipos
- alineamiento con normas y políticas internas
- manejo intermedio/avanzado de excel y herramientas digitales
- disponibilidad de horario para atender imprevistos operativos

tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado

sueldo: $15,000.00 - $20,000.00 al mes

beneficios:

- vales de despensa

pago complementario:

- bono mensual

tipo de jornada:

- lunes a viernes
- turno de 8 horas
- turno matutino

lugar de trabajo: empleo presencial

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo San Pedro, Coah
Empleo Coahuila de Zaragoza
Inicio > Empleo > Jefe de compras

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar