Descripción:
Objetivo del puesto: Ser el responsable directo de la comercialización de las soluciones del portafolio de productos, que principalmente se componen por ventas móviles telefonía celular y M2M 70%, ventas de otros servicios como omnicanalidad (A2P, UCaaS. CCaaS) y Servicios fijos o satelital (Internet) 30%. Desde el ciclo de venta (prospección, venta, cierre, facturación y en determinados casos cobranza) hasta la proyección en clientes nuevos o asignados en la cartera a corto, mediano y largo plazo, para lograr generar la cuota de venta mensual y anual de Ingresos, margen y venta. También debe actualizar y reportar su actividad comercial de manera eficiente en el CRM o cualquier herramienta que decida la dirección.
Experiencia:
Mínimo 3 años en ventas B2B de preferencia pero no limitativo en el sector telecomunicaciones o TI. Comprobada experiencia en la gestión de cuentas corporativas, cierre de contratos de alto valor y ventas consultivas.
Responsabilidades:
Gestión de cuentas corporativas.
Cierre de contratos de alto valor.
Ventas consultivas.
Prospección de cuentas clave y desarrollo de relaciones a largo plazo.
Identificación de necesidades empresariales y mapeo de soluciones móviles que generen valor.
Manejo de CRM (Salesforce) y herramientas de productividad (M365).
Habilidades Requeridas:
Experiencia en la venta de telefonía celular.
Conocimiento en CRM y herramientas de Office 365.
Preferiblemente experiencia en venta de otros servicios fijos.
Deseable conocimiento en el uso de herramientas de IA (Ej: ChatGPT, Copilot, etc).
Competencias:
Sólida capacidad de comunicación.
Empatía para comprender las necesidades del cliente.
Capacidad para resolver problemas.
Adaptabilidad en un campo en constante evolución.
Fuerte espíritu colaborativo y habilidades de trabajo en equipo.
Negociación estratégica y cierre de ventas consultivas.
Habilidades Preferidas:
Conocimiento de productos como: Planes móviles corporativos, Terminales Móviles, M2M/IoT.
Comprensión básica de conectividad móvil, VPN, APN, seguridad móvil, servicios fijos, etc.
Capacidad para trabajar con áreas de producto, pricing, legal e ingeniería para diseñar propuestas integrales.