**Importante empresa a nível nacional líder en la distribución de acero busca tu talento como**:
**"Becario de Sistemas"**
**Requerimientos**:
Ing. Informática, Lic. Informática o carrera a fin. (Pasantes o Titulados)
Proporcionar el servicio de asistencia local o remota a través del soporte técnico a usuarios para prevenir y/o solucionar problemas técnicos de hardware y software en equipo de cómputo, impresión, servidores, CCTV, control de asistencia y comunicaciones.
**Actividades**:
- Dar soporte a las incidencias de los equipos de cómputo, telefonía y software de los usuarios para mantener la continuidad de sus actividades y garantizar la operación de la compañía.
- Dar soporte a los equipos de cómputo que soportan la operación de la maquinaria en los centros de servicio.
- Dar soporte a los equipos de impresión, comunicaciones, CCTV y control de asistencia.
- Levantar reportes de incidentes a los proveedores de los equipos que están en soporte y garantía.
- Preparar los equipos para las actividades que realizaran los usuarios.
- Administrar y Mantener las aplicaciones de los servidores de la compañía.
- Dar soporte a las aplicaciones de los servidores de la compañía.
- Apoyar al proveedor en las incidencias físicas y lógicas de la infraestructura de servidores físicos y virtuales cuando se generé algún reporte de falla.
- Mantener actualizado el inventario de los equipos (CPU, Monitor, teclado, mouse) y software asignado a cada uno de los usuarios de la compañía.
- Mantener actualizado el inventario de los Servidores, equipos de impresión, comunicaciones, CCTV y control de asistencia.
- Mantener actualizado el licenciamiento de software.
- Revisar y asegurar que cada equipo cuente con el licenciamiento de software necesario y autorizado por la compañía.
- Apoyar e informar sobre las solicitudes de compra de software para mantener las políticas de licenciamiento.
- Monitorear el equipo asignado a la seguridad perimetral (Firewall).
- Monitorear las conexiones por VPN autorizadas.
- Monitorear los accesos de seguridad del filtro de correo-e no deseado (AntiSpam).
- Mantener y monitorear los recursos del antivirus corporativo de la empresa.
- Monitorear los accesos a sitios de Internet (filtrado de contenido).
- Administrar y monitorear que las copias de seguridad (respaldos) de los servidores de la compañía se lleven a cabo satisfactoriamente.
- Resguardo en cajas de seguridad los medios magnéticos (cintas) de los servidores.
- Administrar y monitorear que las copias de seguridad (respaldos) de los usuarios clave de la compañía se lleven a cabo satisfactoriamente.
- Realizar las solicitudes de recuperación de información.
- Dar accesos a los usuarios internos (empleados) y externos (proveedores) a la red LAN y WAN de acuerdo a la autorización correspondiente.
- Monitorear el equipo controlador de red inalámbrica (Wireless Control) y los equipos de punto de acceso (Access Point)
- Monitorear y reportar el funcionamiento general de los equipos y servicios de los enlaces de comunicación, así como de la telefonía local.
- Reportar y apoyar al proveedor en las soluciones de las incidencias de los equipos de comunicación y de la telefonía local.
- Documentar la resolución de incidencias.
- Monitorear la operación de la infraestructura de VoIP en relación a servidores de voz, router, switch y su programa de administración communication manager.
- Monitorear los servicios adquiridos para validar el correcto funcionamiento en los equipos de los usuarios finales.
- Asignar a los usuarios los recursos de telefonía IP de acuerdo a sus necesidades autorizadas.
- Mantener el inventario de líneas y equipos telefónicos.
- Gestionar las altas, bajas y cambios de usuarios.
- Administrar y mantener las herramientas de colaboración (conferencia para compartir información por internet, extensión fija en el equipo móvil, transmisión de video por internet de entrada y salida)
- Administrar las altas, bajas y cambios de los usuarios en el servidor de control de usuarios (directorio activo)
- Administrar las altas, bajas y cambios de las cuentas de correo electrónico
- Llevar a cabo los mantenimientos preventivos a equipo de cómputo de acuerdo al programa anual que sirve de apoyo al procedimiento de ISO 9001.
- Apoyar en la ejecución de los proyectos correspondientes al área de Sistemas.
- Apoyar en las auditorías realizados al departamento de Sistemas.
- Atender las solicitudes de soporte a usuarios en base a los registros del portal de la mesa de ayuda.
- Elaborar informe de las actividades realizadas y entregar al jefe inmediato.
**Ofrecemos**:
- Confiable de gastos médicos mayores
- Seguro de vida
- Estacionamiento
- Prestaciones de Ley
- Comedor Subsidiado
- Fondo de Ahorro
- Vales de despensa
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Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $7,000.00 - $8,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a