El candidato ideal debe tener conocimiento sólido de saas y de ti, haber trabajado de cerca con el equipo comercial y marketing y dar soporte técnico a los vendedores (sales marketing).
esta persona tratará con el equipo de desarrolladores; aumentará el portafolio de productos y propondrá mejoras y actualizaciones a la oferta actual.
objetivo general
liderar la estrategia, desarrollo y ciclo de vida de los productos saas orientados al sector bancario/financiero, asegurando que las soluciones cumplan con los requerimientos funcionales, regulatorios y de seguridad de los clientes.
coordinar la interacción entre equipos técnicos, comerciales y de clientes, para maximizar el valor del producto, impulsar la adopción y garantizar la satisfacción y fidelización de las instituciones bancarias.
responsabilidades
definir y mantener el roadmap de producto con base al feedback del cliente, tomando en cuenta tendencias.
hacer benchmarking.
generar fichas técnicas, casos de uso, comparativas y materiales de apoyo comercial.
sales marketing.
estar pendiente de las necesidades de los clientes para comprender y traducir sus necesidades en soluciones claras y detalladas para el desarrollo del software.
trabajar de cerca del equipo de desarrolladores, el de diseño, calidad y soporte técnico.
asegurar que los productos cumplan con estándares de calidad establecidos.
asegurar que los productos cumplan con estándares de ciberseguridad.
realizar pruebas y revisiones periódicas de los productos para detectar cualquier anomalía.
trabajar con el área de marketing para hacer promoción multicanal.
estar al tanto de mejores prácticas de la industria.
requerimientos
5+ años de gestión de productos tecnológicos, idealmente saas, fintech o soluciones para el sector financiero.
tener título de ingeniería o carrera en sistemas, ti y afines.
es deseable que el candidato conozca temas de ciberseguridad básicos.
manejo de equipos de trabajo.
conocer principios y tecnologías de desarrollo de software y comprender metodologías ágiles.
habilidades de servicio y orientación al cliente, comunicación, pensamiento estratégico, mente analítica, entendimiento de tecnología, proactividad, saber "arremangarse".
encontrar el "cómo sí" de las necesidades.