Buscar a un ayudante de recursos humanos
en este papel, tendrás la oportunidad de brindar soporte estratégico en todos los procesos vinculados a recursos humanos.
el objetivo principal es planear, coordinar y ejecutar iniciativas que atrajan, retengan y desarrollen al personal, garantizando una gestión de talento eficiente.
actividades principales:
* evaluación del ambiente laboral e impulsar propuestas de beneficios para aumentar la fidelización y la competitividad interna.
* acompañar y guiar a los mandos medios en temas de desarrollo y retención de talento.
* coordinación de los procesos de separación del personal, incluyendo finiquitos y entrevistas de salida.
* administración de incidencias, accesos y altas en sistema para el cálculo de nómina.
* atención de requerimientos de autoridades laborales y de seguridad social.
* gestión de movimientos de personal (altas, bajas, promociones) y elaboración de reportes de plantilla y presupuesto.
* administración de trámites como constancias, préstamos, vacaciones, permisos y seguros.
* supervisión de indicadores clave como rotación, ausentismo, satisfacción y productividad para impulsar acciones de mejora.
* liderazgo en la implementación y seguimiento de la nom-035 conforme a la reglamentación vigente.
requisitos:
* más de 5 años de experiencia en posiciones generalistas de recursos humanos.
* más de 3 años administrando personal o nómina.
* sólidos conocimientos en relaciones laborales.
* experiencia gestionando plantillas mayores a 200 colaboradores operativos.
* licenciatura o ingeniería en administración, recursos humanos o campo relacionado.