Ingeniero de procesos
requerimientos
ingles avanzado
➢ interpretación de planos
➢ uso y manejo de equipo de medición
➢ métodos de medición, inspección y prueba
➢ auditor interno
➢ herramientas de solución de problemas 8d’s, 5ws, etc.
➢ core tools (apqp, ppap, amef, spc, msa)
➢ diseños de error proofing.
➢ métodos de evaluación ergonómica en puestos de trabajo
➢ conocimiento en dispositivos de seguridad en maquinaria
➢ conocimiento en tipos de materiales
➢ administración de proyectos
➢ hidráulica, neumática, electricidad y electrónica básica
➢ automatización de procesos.
actividades
➢ responsable de asegurar la correcta industrialización de nuevos productos desde la etapa de cotizaciones, proceso de apqp, desarrollo del producto y proceso hasta su implementación y liberación a través del proceso de ppap para el inicio de producción.
➢ responsable de asegurar la correcta implementación de los cambios de ingeniería (producto y proceso) en los productos existentes.
➢ administrar y mejorar el sistema de cotizaciones, el sistema de apqp / ppap y el sistema de amef / plan de control.
➢ optimizar los procesos y productos para generar un mejor oee y cos.
➢ implementar la innovación para la mejora continua a través de la coordinación y desarrollo de proyectos/iniciativas/estrategias/8d´s enfocados en mejorar la seguridad, calidad y productividad.
➢ estandarización de los procesos para mejorar la calidad, disponibilidad y productividad.
➢ diseño y mejora de equipos de medición, herramentales y dispositivos de control (pokayoke).
➢ elaborar procedimientos, hojas de instrucción y formatos de registro dentro del sistema integral de operaciones a fin de cumplir los requerimientos del manual de calidad, las políticas internas y políticas de la corporación, así como la norma iatf16949.
➢ responsables de definir, mejorar y administrar las especificaciones de materia prima, producto y proceso.
➢ es responsable de mantener la satisfacción del cliente y sus requerimientos a través de:
▪ recibir requerimientos de los clientes (edi).
▪ mantener contacto permanente vía telefónica, correo electrónico con clientes.
▪ mantener informados a clientes y/o representantes de ventas acerca del estado que guardan las órdenes de los clientes, así como también proporcionar información acerca de cotizaciones, estimaciones, precios y solicitudes extraordinarias de información.
▪ analizar e informar al área de materiales y servicio a clientes sobre cambios, incrementos, decrementos y/o cancelaciones de los clientes para ajustar los programas de producción y compra de materia prima.
▪ recibir planos y/o requerimientos del cliente o de las oficinas de estados unidos, europa, méxico, para realizar cotizaciones.
▪ recibir notificaciones de rechazos de clientes y avisar a la planta.
▪ mantener al máximo las calificaciones de cada cliente asignado.
➢ mantener limpio y ordenado el lugar de trabajo.