About the company
¡sé parte del cambio con birdman!
En birdman, creamos alimentos de origen vegetal que cuidan del planeta y de las personas.
En los últimos siete años hemos experimentado un crecimiento extraordinario del 100% año tras año, posicionándonos como líderes en el sector de alimentos de origen vegetal. Nuestro objetivo es brindar a todas las personas acceso a un estilo de vida saludable, sostenible y libre de crueldad, a través de nuestras deliciosas y nutritivas propuestas. A medida que el movimiento global de alimentos plant-based se acelera, buscamos un dinámico trade marketing lead que se una a nuestro destacado equipo y contribuya a construir el próximo unicornio mexicano.
El rol
el puesto implica liderar al equipo nacional de promotoría y supervisar a los embajadores de marca, asegurando su desempeño a través de objetivos y kpis bien definidos. Esto incluye desarrollar e implementar estrategias de visibilidad en canales modernos y tradicionales para fortalecer la presencia de la marca y maximizar el roi en el punto de venta.
La posición también requiere recolectar y analizar inteligencia de mercado: monitorear a la competencia, precios, promociones y tendencias del consumidor, así como evaluar el roi de las iniciativas de trade marketing.
Responsabilidades
liderar y desarrollar al equipo nacional de promotoría: reclutar, capacitar y gestionar a los embajadores de marca en campo; establecer objetivos claros y kpis de ejecución (cobertura, visibilidad, sell-out) y fomentar una cultura dinámica y orientada a resultados.
Desarrollar y ejecutar estrategias de visibilidad en diversos canales: asegurar que nuestra marca destaque en el punto de venta mediante materiales pop, exhibiciones adicionales y activaciones de alto impacto; personalizar los planes de ejecución por cliente y canal para optimizar el roi.
Recolectar y analizar inteligencia de mercado: dar seguimiento a la competencia, precios, promociones y tendencias del consumidor; evaluar el roi de las estrategias de trade marketing y promotoría utilizando datos de sell-in y sell-out; realizar análisis post-promoción y transformar los insights en estrategias accionables.
Colaborar de manera transversal: trabajar con las áreas de ventas, marketing y logística para alinear las estrategias comerciales y de marca, asegurar la entrega oportuna de materiales y el stock suficiente para promociones y activaciones, y aportar la perspectiva del punto de venta en las decisiones del negocio.
Requisitos
licenciatura en marketing, administración de empresas o un campo relacionado.
Más de 3 años de experiencia en trade marketing, ventas o ejecución en punto de venta dentro de la industria de consumo masivo (cpg/fmcg).
Al menos 2 años liderando, gestionando y desarrollando equipos de promotores o de ventas en campo.
Capacidad comprobada para diseñar e implementar estrategias de visibilidad y ejecución en el canal moderno y/o tradicional.
Fuertes habilidades de análisis de datos: capaz de interpretar información de sell-in/sell-out e investigación de mercado y transformarla en planes de acción.
Experiencia en la gestión de presupuestos y en la demostración de retorno sobre la inversión (roi).
Liderazgo natural, comunicación excepcional, mentalidad orientada a la acción y visión de negocio.
Disposición para viajar y pasar tiempo significativo visitando puntos de venta.
Familiaridad con herramientas de gestión de equipos en campo como crm o aplicaciones móviles de reporte.
Relaciones establecidas con las principales cadenas de autoservicio en méxico.
¿listo para llevar tu impacto al siguiente nivel con birdman?
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Seniority level
mid-senior level
employment type
full-time
job function / industries
industries: tecnología, información e internet
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