*1.
objetivo*
el propósito del cargo de asistente técnico de icla es asistir en la implementación de actividades de terreno y gestión de casos de la competencia de información, orientación y asistencia legal de acuerdo a la estrategia programática de nrc en méxico.
las principales temáticas de trabajo podrían girar en torno a los servicios de información, orientación y asistencia legal para casos de refugio y otras formas de regularización migratoria en méxico e información y orientación a los procesos de refugio en estados unidos, gestión de documentos civiles de identidad y acceso a servicios básicos tales como vivienda, trabajo y educación, entre otros.
*2.
principales responsabilidades*
- apoyar en la coordinación e implementar actividades de información, orientación y asistencia legal a la población beneficiaria en oficina, comunidades y en misiones según las temáticas icla asignadas.
- participar activamente en la planificación, ejecución y seguimiento de las actividades de nrc a nível local en coordinación con quienes ejercen su supervisión.
- identificar, documentar, atender, referir y hacer seguimiento a casos en el marco de la labor desarrollada, y en coordinación con otros actores clave.
- realizar actividades de gestión de casos mediante asistencia y acompañamiento en procesos legales para facilitar acceso a derechos en las temáticas icla asignadas, así como en elaboración de documentos jurídicos necesarios para acceder y disfrutar de esos derechos, realizando seguimiento periódico a los procesos de asistencia legal buscando asegurar su cierre.
- facilitar apoyo para la revisión permanente de los casos y evaluar aquéllos que presentan mayor necesidad de atención jurídica para análisis de posibles casos de litigio estratégico y/o ser referidos a consultores de acuerdo a los acuerdos establecidos.
- proveer insumos para el diseño de estrategias legales y actividades icla para brindar los servicios de icla de manera eficiente y oportuna.
- aplicar y archivar adecuadamente las herramientas de recolección, evaluación y sistematización de información de las actividades que realiza, así como, los medios de verificación.
- proveer insumos para la elaboración de estándares operativos, publicaciones temáticas y material informativo para icla.
- apoyar en la coordinación con el área administrativa de la oficina en cuanto a procesos de compras y contratación relativos a la implementación de los proyectos y actividades icla asignados, según los procedimientos estándar de operación de nrc.
- las demás asignadas por el supervisor en el cumplimiento del objetivo del cargo.
- apoyar la aplicación de una programación segura e inclusiva en el programa
*3.
competencias profesionales*
- *título universitario en ciencias sociales (derecho, relaciones internacionales, trabajo social o afines).
*:
- *experiência mínima de dos (2) años de trabajo en cargos similares, preferiblemente en el ámbito humanitario.
*:
- *experiência previa de trabajo en contextos complejos y volátiles.
*:
- resultados documentados relacionados con las responsabilidades del cargo
- conocimiento del contexto operacional y de seguridad donde opera nrc.
- excelente manejo escrito y hablado del idioma español
- experiência en la provisión de información, orientación y asistencia legal.
- habilidades en técnicas de entrevistas a población en estado de vulnerabilidad.
- capacidad de brindar respuesta inmediata a los casos identificados.
- conocimiento demostrable de la normatividad internacional y nacional asociada a los temas abarcados por nrc en méxico.
- experiência trabajando con grupos vulnerables y capacidad para demostrar sensibilidad al conflicto.
- conocimiento y experiência en el manejo del paquete office y bases de datos.
- excelentes habilidades para la expresión oral y escrita.
excelentes relaciones interpersonales, actitud positiva y capacidad para resolver situaciones complejas.
*4.
competencia comportamentales*
el marco de competencias del nrc establece 10 competencias comportamentales y son esenciales las siguientes para este cargo:
- manejo de entornos inseguros.
- trabajar con los demás.
- analizar planear y lograr resultados
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*que ofrecemos*:
- un trabajo estimulante y significativo en una organización humanitaria altamente reconocida.
- un contrato nacional, con vigencia de 12 meses, con posibilidad de extensión, con salario y paquete de beneficios competitivos.
- entorno de trabajo flexible en una oficina dinámica.
- lugar de trabajo: piedras negras, coahuila viajes: 30% a las otras zonas de intervención
*les motivamos a unirse a nuestra cultura laboral que permite al personal compartir ideas y asumir responsabilidades *.
alentamos y damos responsabilidad a todo nuestro equipo en todos los níveles, para ayudar a resolver los