¡descubre un nuevo desafío en el mundo del comercio electrónico!
¿qué es esto?
en esta posición, serás responsable de desarrollar y ejecutar estrategias de marketing digital para aumentar la participación de la compañía en el canal de ecommerce.
responsabilidades:
* desarrollar la estrategia y objetivos de canal de e-commerce que permita incrementar la participación de la empresa dentro de este canal.
* negociar con clientes clave, así como desarrollo de nuevos clientes.
* elaborar planes de negocios, presupuestos y estrategias anuales con gestión de cuenta de pérdidas y ganancias.
* establecer calendarios de contenido y promocional
* definir portafolio de productos de las plataformas de los clientes.
* análizar la rentabilidad de las iniciativas por cliente.
* definir precios, promociones, tipo de comunicación, productos a ser ofrecidos por tipo de cliente en conjunto con el área de mercadotecnia.
* presentaciones con clientes.
* mantener comunicación continua con los clientes para asegurar la información oportuna y anticipada de promociones, cambios, etc.
* revisar continua las páginas de los clientes donde se ofertan los productos.
* desarrollar personal a su cargo.
* definir los kpi's de canal en conjunto con el jefe inmediato.
* experiencia en la gestión de equipos multidisciplinarios.
* optimizar la experiencia del usuario en el sitio web de ecommerce mediante la implementación de mejoras en la navegación y el diseño.
* desarrollar campañas de marketing digital utilizando herramientas como google ads, meta y seo para aumentar el tráfico y las ventas.
* implementar y gestionar sistemas de análisis de datos para monitorear el rendimiento del sitio web y las campañas de marketing.
* supervisar y analizar campañas de email marketing
* manejar y optimizar campañas de performance marketing en plataformas como amazon y mercado libre, incluyendo la gestión de anuncios patrocinados, análisis de rendimiento, y ajuste de estrategias para maximizar el retorno de inversión (roi).
* coordinar con el equipo de it para asegurar la integración de nuevas tecnologías y soluciones de ecommerce.
* gestionar el inventario y la logística para asegurar la disponibilidad de productos y la eficiencia en la entrega.
* realizar estudios de mercado para identificar tendencias y oportunidades de crecimiento en el comercio electrónico.
* desarrollar programas de fidelización de clientes para aumentar la retención y la satisfacción del cliente.
* supervisar el cumplimiento de las normativas y políticas de privacidad y legales en el comercio electrónico.
elegibilidad:
* licenciatura en administración de empresas, marketing o ingeniería industrial.
* mínimo 3 años de experiencia en puesto similar gestionando portales/estrategias de e-commerce.
* inglés avanzado.
* excel avanzado.
* conocimientos de sitios de comercio electrónico, manejo de plataformas de tiendas en línea como vtex, magento, shopify.
* experiencia previa en desarrollar estrategias exitosas en market places (amazon/mercado libre).
* conocimientos de marketing digital y/o comercio electrónico.
si tienes habilidades en marketing digital y liderazgo, ¡esta puede ser tu próxima oportunidad!