Generar materiales audiovisuales y gráficos de comunicación para doce campañas a solicitud de la secretaría que establecerá en un cronograma que se le entregará al licitante adjudicado por escrito junto con el brief (requerimientos)
como parte fundamental del servicio de creatividad, preproducción y producción de publicidad, se deberá elaborar la conceptualización creativa y los materiales audiovisuales y gráficos establecidos para cada una de las campañas de comunicación institucionales, que permitirá que los mensajes sean claros y efectivos para la ciudadanía, la cual contendrá como mínimo:
la- conceptualización creativa de la campaña:
el licitante adjudicado deberá desarrollar una propuesta creativa de acuerdo a la temática específica de cada campaña; esta propuesta debe alinearse con la siguiente estructura :
a) objetivos de comunicación:
definir el objetivo global de comunicación de cada campaña.
b) objetivo específfico:
definir el o los objetivos específicos de cada campaña orientados a lograr una comunicación clara con la ciudadanía.
c) audiencias deffinidas:
identificar y segmentar los grupos objetivo y las nuevas audiencias para determinar el alcance y el impacto.
d) mensaje central:
desarrollar un mensaje principal conciso y persuasivo que articule los valores y beneficios de la campaña.
e)concepto creativo:
presentar una idea central que sirva como eje rector e inspirador para todos los materiales.
f)racional creativo:
explicar la lógica detrás del concepto creativo, justificando cómo se relaciona con los objetivos de comunicación y los valores percibidos por la audiencia.
g) máster gráffico:
diseñar una representación visual rectora para cada campaña, que incluya tipografías, colores, y elementos gráficos clave para asegurar la uniformidad en todos los formatos.
entregable 1:
de acuerdo a los requerimientos entregados por la secretaría, el licitante adjudicado deberá entregar dentro de los cinco días hábiles posteriores a la recepción del brief (requerimiento) el documento antes referido con la estructura de información presentada, en versión impresa y digital en formato pdf que contenga la estructura de la "conceptualización creativa de la campaña".
2.- producción de materiales de comunicación:
la producción de los materiales audiovisuales y gráficos para cada campaña se definen de la siguiente manera:
medios tradicionales
un spot para redes sociales o televisión con una duración de 20 segundos en alta resolución (1920 por 1080 pixeles), subtitulado y con lenguaje de señas en formato digital mp4.
un spot de radio con una duración de 20 segundos en formato digital mp3. Un spot de audio para perifoneo con una duración de 30 segundos en formato digital mp3.
materiales para prensa
un diseño para portada para prensa en formato digital pdf.
un diseño para plana para prensa en formato digital pdf.
un diseño para media plana para prensa en formato digital pdf. Un diseño para espectacular en formato digital pdf.
medios digitales:
diez diseños gráficos estáticos para redes sociales en formato digital png.
diez historias estáticas para redes sociales en formato digital png.
dos animaciones con una duración de 15 segundos en formato digital mp4.
un diseño para top cover con dos adaptaciones en formato digital png.
un diseño para marco de avatar en formato digital png.
un diseño para foto de perfil en formato digital png.
un diseño para ads con seis adaptaciones en formato digital png.
medios impresos:
un diseño de flyer en formato digital pdf.
un diseño de cartel en formato digital pdf.
entregable 2:
para la entrega de los productos requeridos, el licitante adjudicado tendrá de 1 a
15 días hábiles contados a partir del día de la recepción del brief (requerimiento)
el licitante participante en su propuesta deberá presentar costo unitario desglosado de cada uno de lo medios que se describen.
* ¿qué servicios de marketing digital se necesitan?
servicio de creatividad, preproducción y producción de publicidad
* ¿cuáles son los objetivos?
mejorar la posición en los buscadores
* tipo de web para la que se solicita el servicio
comunicación gubernamental
* ¿a qué sector pertenece el negocio?
público
* ¿qué ámbito geográfico se quiere abarcar?
local
* ¿qué modalidad de servicio se prefiere?
presencial, online
* ¿cuándo se necesita el servicio?
dentro de 1 mes o más
preferencia para el servicio: relación calidad/precio