Ejec unidad debida diligencia jr
fecha: 28 ago 2025
ubicación: mexico, cmx, mx, 06820
empresa: scotiabank
id de la solicitud:
únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
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ejec unidad debida diligencia jr/
contribuye al área de la unidad de debida diligencia fortalecida (eddu), garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
responsabilidades:
* revisa integración de documentos obligatorios que sean correctos/completos para el proceso de debida diligencia mejorada, verificando que la información sea congruente cotejando contra datos (físico y sistema completa, correcta y congruente)
* administración de actividades y casos y respetar los tiempos de respuesta de acuerdo con los slas establecidos.
* proveer a las líneas de negocio feedback completos de integración de documentos e información de ddm, considerando 100% de las observaciones desde la primera revisión y da seguimiento.
* colaborar en documentación de procesos, políticas, auditorías y aquellos en los que su supervisor le asigne actividades específicas.
* realizar aquellas funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su supervisor inmediato y que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área, trabajando de manera conjunta con el gerente eddu y líneas de negocio para garantizar que las unidades de negocio cumplan con los marcos, programas y procesos establecidos en materia de integración de expedientes de debida diligencia mejorada.
* colaborar en las actividades necesarias de kyc y de prevención lavado de dinero que pudieran trascender en una mala imagen ante autoridades mexicanas, americanas o canadienses y que tendrían un alto impacto reputacional, desarrollando las funciones del puesto con eficiencia, productividad y respetando los mecanismos de control interno con apego a normas, políticas y procedimientos institucionales.
experiencia:
* título universitario en un campo relacionado al negocio.
* 2 años de experiencia en servicios financieros y de gestión de atención a clientes.
* conocimiento general de las políticas, procedimientos y procesos de scotiabank incluyendo los principios de control interno con el fin de entender los requisitos de negocio y requisitos de documentación.
* experiencia en las políticas lavado de dinero, conoce a tu cliente (deseable)
* conocimientos básicos en materia de aml
ofrecemos:
* contrato indeterminado directo por el banco.
* sueldo competitivo
* prestaciones superiores a las de la ley.
oportunidades de crecimiento
zona de trabajo: lorenzo boturini
"si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento"
*somos una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*
*bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de vih*
valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as. Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
ubicación(s): méxico : ciudad de méxico : cuauhtémoc
scotiabank es un banco líder en las américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, "por nuestro futuro", ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos hemos comprometido a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Si necesitas algún tipo de adaptación (como, por ejemplo, un lugar accesible para la entrevista, documentos en formato alternativo, un intérprete en lengua de señas o tecnología de asistencia, entre otras cosas) durante el proceso de reclutamiento y selección, indícalo a nuestro equipo de reclutamiento. Si necesitas apoyo técnico, haz clic aquí. Los candidatos deben postularse directamente en línea si desean ser tomados en cuenta para este puesto. Agradecemos a todos los candidatos por su interés en esta oportunidad profesional en scotiabank, pero solo nos comunicaremos con aquellos que hayan sidoseleccionados para una entrevista.