Objetivo del puesto
se busca a un profesional con experiencia en reclutamiento y selección para liderar la estrategia integral de atracción y selección de talento en el entorno bpo/call center.
el responsable de este puesto debe asegurar la cobertura oportuna, calidad de los perfiles y alineación con los objetivos estratégicos de la organización.
los indicadores clave de desempeño incluyen tiempo de cobertura por tipo de posición, calidad de contratación, costo por contratación, satisfacción de clientes internos y rotación temprana.
es importante tener experiencia previa en reclutamiento y selección, así como conocimientos avanzados de ats, linkedin recruiter y plataformas de atracción.
también es fundamental tener un idioma inglés avanzado (b2-c1) e incentivar a los candidatos seleccionados para que puedan crecer profesionalmente dentro del equipo.
requisitos
formación
* licenciatura en psicología, administración, relaciones industriales, recursos humanos o afín. Maestría deseable.
experiencia
* 5+ años en reclutamiento y selección, mínimo 3 años en posición de liderazgo, preferentemente en bpo/call center.
conocimientos técnicos
* reclutamiento masivo y especializado (operativo y administrativo).
* estrategias de sourcing y headhunting.
* uso avanzado de ats, linkedin recruiter y plataformas de atracción.
* indicadores de reclutamiento y métricas de desempeño.
* legislación laboral aplicable.