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fecha:
5 sept 2025
ubicación:
méxico d.f., mex, mx
empresa:
telefónica
telefónica movistar (méxico)
grupo telefónica con operaciones en méxico desde 2001 a través de su marca movistar, es una empresa líder en telecomunicaciones con presencia a nivel mundial que con espíritu innovador e inmenso potencial tecnológico ofrece soluciones de vanguardia y busca tu talento.
si eres una persona a la que le gustan los retos, abierta a los cambios e innovadora: telefónica méxico es el mejor lugar para ti
misión:
impulsar el crecimiento de la marca a través de estrategias creativas y experiencias de alto impacto que conecten con las audiencias y generen valor de negocio. Esta posición contribuye directamente a la misión del área al garantizar experiencias de marca memorables, acciones de comunicación 360° y alianzas estratégicas que eleven la visibilidad, el valor percibido y la preferencia por la marca en todos sus puntos de contacto.
funciones:
* diseñar e implementar estrategias de marca que impulsen visibilidad y engagement, integrando puntos de contacto como promociones, eventos y patrocinios. Así como, asegurar una comunicación integral en punto de venta, desde digital hasta material físico.
* desarrollar y ejecutar la estrategia de patrocinios, sustentada en datos de mercado, kpis, segmentación de audiencias y objetivos de marca. Así como, supervisar cumplimiento de contratos de alianzas, términos, vigencias, beneficios y entregables pactados.
* liderar campañas de comunicación 360° en colaboración con agencias y equipos internos creativos, asegurando alineación y manejo de marca.
* planificar, coordinar y ejecutar a detalle eventos y activaciones de patrocinio, buscando alto engagement, posicionamiento y conexión con audiencias clave.
* supervisar, dirigir y gestionar la producción de materiales tácticos de marca (pop, spots, ooh, perifoneos, etc.) para diversos canales y formatos; así como, liderar el desarrollo y validación de materiales audiovisuales (para tienda, rrss, eventos, etc).
* gestionar eventos y experiencias (internos y externos) que fortalezcan tanto el branding como la presencia del patrocinio.
* coordinar la amplificación de patrocinios a través del ecosistema 360° (medios propios, pagados y earned media).
* desarrollar promociones exclusivas y masificables, desde la mecánica, tycs, ejecución y medición de resultados.
* dirigir y gestionar proveedores estratégicos (casas productoras, agencias creativas, de promociones, de activaciones y eventos), asegurando eficiencia operativa, cumplimiento en tiempos y calidad de entregables.
* evaluar performance de patrocinios y promociones, reportando kpis, roi y hallazgos clave con data cuantitativa y cualitativa.
* administrar presupuestos de campañas y patrocinios, con enfoque en eficiencia y rentabilidad.
* elaborar business cases estratégicos para presentar iniciativas de alto impacto en comités de decisión.
* colaborar en la recopilación y análisis de insights de mercado y competencia para alimentar las estrategias de marca y patrocinio.
* asegurar la correcta implementación de lineamientos de marca en todas las experiencias.
* detectar oportunidades de innovación en experiencias de marca y patrocinios.
* documentar y dar puntual seguimiento de procesos administrativos: compras, pagos, validación de testigos y cierre de iniciativas.
requisitos:
* escolaridad: licenciatura en comunicación, diseño, marketing, publicidad y/o afines
conocimientos especializados:
* conocimiento en marketing btl, activaciones, trade marketing y patrocinios.
* gestión de proyectos y cronogramas.
* administración de presupuestos y control financiero.
* análisis de kpis, métricas de roi y elaboración de reportes ejecutivos.
* manejo avanzado de herramientas de office y plataformas de gestión de proyectos.
* negociación con proveedores, agencias y partners estratégicos.
* conocimiento de tendencias en branding, experiencias inmersivas y marketing experiencias.
* competencias:
* pensamiento estratégico
* orientación a resultados
* trabajo colaborativo y en equipo
* creatividad
* comunicación asertiva
* resolución de problemas
* calidad y trabajo bajo presión
* atención al detalle y excelencia operativa
* flexibilidad y adaptabilidad
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