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huixquilucan, méxico comercial city fresko s de rl de cv
descripción del trabajo
en city market, tenemos la idea de que un buen servicio se ve reflejado con la gratitud y preferencia incondicional de su gente.
hoy queremos agrandar nuestro equipo de trabajo, buscando personal con talento como cajero
requisitos:
escolaridad: bachillerato concluida
horario: rolados
mayor de edad
funciones:
atención a clientes, control de efectivo, cobro de mercancias.
horario: rolado entre 06:00 y 22:30 hrs.
ofrecemos:
sueldo base $6,900
vales de despensa $900.00
prestaciones superiores a la ley
seguro de vida
aguinaldo de 30 días (15 dias de aguinaldo y 15 dias de bono)
fondo de ahorro
"no pierdas la oportunidad de desarrollarte y formar parte de nuestra gran familia"
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $ ,900.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- aumentos salariales
- caja de ahorro
- descuentos y precios preferenciales
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
tipos de compensaciones:
- bono anual
lugar de trabajo: empleo presencial
ciudad de méxico, distrito federal pastelerias la esperanza
descripción del trabajo
empresa 100% mexicana donde nos caracterizamos con deleitar los sentidos de nuestros clientes a través de diversos productos de primera calidad en panadería y pastelería.
siendo el grupo líder en la elaboración de pan y pasteles artesanales.
solicitamos anfitrion (a)_:
para las sucursales de:
narvarte, tlatelolco, del valle, división del norte, bajo puente coyoacan, bolivar, plateros, chabacano, las flores, mixcoac, av. Toluca, santa fé, camarones, bajo puente invierno, chapultepec, moliere y sevilla.
no estudiantes a causa de rotación de horarios
requisitos:
1. traslado accesible a alguna de nuestras sucursales disponibles (según sea del interés) (no más de una hora de traslado)
2. no se requiere experiência.
3. excelente presentación.
4. disponibilidad y multifuncionalidad.
5. ser mayor de 18 años ( edad promedio 20 años a 45 años)
ofrecemos:
1. prestaciones de ley (aguinaldo, vacaciones, imss, infonavit, fonacot)
2. pago semanal + bono
3. caja de ahorro
4. repartición de utilidades.
5. crecimiento labora
comunicate via mensaje de whatsapp al con lic. Lesly pérez para solicitar mas información sobre la vacante o agentar una entrevista
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $1,500.00 - $2,000.00 a la semana
beneficios:
* caja de ahorro
* seguro de vida
pago complementario:
* bono de asistencia
* bono de productividad
* bono de puntualidad
tipo de jornada:
* incluye fines de semana
* rotativo
* todos los fines de semana
* turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial
ciudad de méxico, distrito federal santander
descripción del trabajo
mex anfitrion digital
country: mexico
what you will be doing
1. Al ser la primera cara de nuestra institución, mostrar una imagen impecable y manejo correcto de la expresividad corporal, utilizando un vocabulario empático y expresivo, generando un trato cordial que invite a nuestros clientes y no clientes a transaccionar en el área de autoservicio, vincularse y afiliarse a los diferentes canales digitales y utilizar los canales alternos.
2. Aplicar el modelo de atención con todos los clientes y no clientes.
3. Gestionar el flujo de clientes/no clientes, fuera de la sucursal, en la zona de autoservicio y dentro de la sucursal.
4. Conocer las principales operaciones derivables a canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, superlinea, cajeros automáticos, multicajeros y corresponsales).
5. Indagar con los clientes y no clientes el tipo de operación a realizar.
6. Perfilar a los clientes y no clientes e identificar si aplica derivación de la operación a realizar.
7. Garantizar que los clientes cuenten con las claves necesarias para operar en canales de atención.
8. Promover el uso de canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, superlinea, cajeros automáticos, multicajeros y corresponsales) en todo momento, trasmitiendo información de manera efectiva y atractiva logrando que se familiaricen e involucren con nuevas alternativas de autoservicio.
9. Proporcionar un servicio personalizado a cada cliente apoyándolos y aclarando sus dudas sobre el uso de canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, superlinea, cajeros automáticos, multicajeros y corresponsales), con el fin de que genere confianza y buena experiencia.
10. Asesorar en zona de autoservicio (cajeros automáticos y multicajeros, kiosco digital, superlinea) con todas sus funcionalidades.
11. Apoyar a los clientes en afiliarse a canales digitales (supernet, supermóvil y banca telefónica) desde la app o kiosco digital asegurando que cuenten con soluciones digitales de autoservicio.
12. Actualizar los medios de notificación de los clientes en caso de que no lo estén para poder realizar sus operaciones desde canales digitales generando en el cliente mejor experiencia y menos tiempos de espera en sucursal.
13. Orientar a los clientes y enseñar las ventajas de operar a través de canales digitales (supermóvil, superwallet) y supernet.
14. Promocionar programas como paperless, domiciliación, entre otros.
15. Derivar operaciones de autoservicio a través de canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, cajeros automáticos, multicajeros, corresponsales) y así disminuir la operativa en sucursal.
16. Conocer los requisitos para alta o contratación de productos digitales.
17. Identificar a los usuarios (no clientes) e invitarlos a ser clientes santander a través de la portabilidad de nómina, mostrando alto dominio y conocimiento en sensibilidad y detección de necesidad del cliente.
18. Conocer los requisitos para la apertura de cuentas digitales para perfilar y asesorar en apertura de cuenta n2, nómina digital, etc.
19. Entregar al cliente sus tarjetas por vencimiento, reposición o tarjetas físicas de cuentas nuevas digitales n2 lite y n4.
20. Asesorar a los clientes en la consulta de estados de cuenta (desde supernet/ supermóvil).
22. Promover y derivar portabilidades de nómina desde neo para que el cliente tome la oferta desde supermóvil.
23. Promover y derivar tarjetas de crédito desde neo para que el cliente tome la oferta desde supermóvil.
24. Conocer los requisitos para los trámites en sucursal y validar los documentos físicos que lleva el cliente a fin de garantizar el trámite en sucursal y disminuir tiempos de espera.
25. Enseñar y acompañar a los clientes a anunciarse en el direccionador, garantizando una buena experiencia a través de una escucha efectiva y comunicación estrecha con cada cliente y no cliente, identificando sus necesidades para informarle las mejores opciones de canales para su atención.
26. Manejar con total confidencialidad la información del cliente y no cliente, ya que tendrá acceso a aplicativos, claves, tarjetas, etc. Evitando el mal uso de esta información para beneficios propios del empleado faltando a las políticas y procedimientos de la organización con el fin de cuidar su riesgo operativo
27. Cumplir con las medidas de seguridad físicas, materiales, procedimientos y de operación para salvaguardar los bienes patrimoniales de la institución.
28. Garantizar que los equipos de la zona multicanal funcionen correctamente: direccionador, cajeros automáticos, multicajeros, kiosco digital, zona de biométricos, superlinea, etc.
29. Validar antes de la apertura que todo el personal operativo y comercial tenga el panel de atención encendido para el llamado de los turnos generados desde el direccionador.
30. Atender de manera eficaz y ágil los problemas detectados en el uso de direccionador, cajeros automáticos, multicajeros, kiosco digital, zona de biométricos, superlinea
ciudad de méxico, distrito federal camino real polanco
descripción del trabajo
camino real polanco esta en busca anfitrion de recepcion
requisitos:
- excelente presentación
- experiência como recepcionista en hotelería
- ingles intermedio (conversacional)
- disponibilidad de rolar turnos
- manejo de sistema opera
- salario: $13,000.00 al mes
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $13,000.00 al mes
horario:
- incluye días feriados
- incluye fines de semana
- rotativo
prestaciones:
- seguro de vida
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
ciudad de méxico, distrito federal laila hotels cdmx
descripción del trabajo
laila hotels te invita a unirte a nuestro equipo:
-actividades:
* dar la bienvenida a los clientes.
* gestión de reservas.
* asignar mesa a los clientes.
* proporcionar los menús.
* asegurarse de la correcta atención de los clientes.
* coordinarse con el equipo de restaurante.
* ayudar a otros compañeros con el trabajo secundario.
* realizar tareas de apertura y cierre según sea necesario.
* atender a los clientes con peticiones especiales.
* despedir a los clientes a su partida.
* otras derivadas del puesto.
-requisitos:
* experiência de 1 año en el puesto.
* disponibilidad de horario
* orientación al servicio
* facilidad de palabra
* proactivo(a)
* honestidad
* responsabilidad
-ofrecemos:
* sueldo mensual $7,000.00 pesos
* prestaciones de ley
* bono de puntualidad
* comedor gratuito
* uniformes
* descuentos en nuestros hoteles (restaurante y hospedaje)
* capacitación y estabilidad laboral.
* oportunidades de crecimiento.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $7,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
tipos de compensaciones:
- bono de puntualidad
experiência:
- recepcionista: 1 año (deseable)
- atención al cliente: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial
ciudad de méxico, distrito federal santander
descripción del trabajo
mex anfitrion digital
country: mexico
1. Al ser la primera cara de nuestra institución, mostrar una imagen impecable y manejo correcto de la expresividad corporal, utilizando un vocabulario empático y expresivo, generando un trato cordial que invite a nuestros clientes y no clientes a transaccionar en el área de autoservicio, vincularse y afiliarse a los diferentes canales digitales y utilizar los canales alternos.
2. Aplicar el modelo de atención con todos los clientes y no clientes.
3. Gestionar el flujo de clientes/no clientes, fuera de la sucursal, en la zona de autoservicio y dentro de la sucursal.
4. Conocer las principales operaciones derivables a canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, superlinea, cajeros automáticos, multicajeros y corresponsales).
5. Indagar con los clientes y no clientes el tipo de operación a realizar.
6. Perfilar a los clientes y no clientes e identificar si aplica derivación de la operación a realizar.
7. Garantizar que los clientes cuenten con las claves necesarias para operar en canales de atención.
8. Promover el uso de canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, superlinea, cajeros automáticos, multicajeros y corresponsales) en todo momento, trasmitiendo información de manera efectiva y atractiva logrando que se familiaricen e involucren con nuevas alternativas de autoservicio.
9. Proporcionar un servicio personalizado a cada cliente apoyándolos y aclarando sus dudas sobre el uso de canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, superlinea, cajeros automáticos, multicajeros y corresponsales), con el fin de que genere confianza y buena experiencia.
10. Asesorar en zona de autoservicio (cajeros automáticos y multicajeros, kiosco digital, superlinea) con todas sus funcionalidades.
11. Apoyar a los clientes en afiliarse a canales digitales (supernet, supermóvil y banca telefónica) desde la app o kiosco digital asegurando que cuenten con soluciones digitales de autoservicio.
12. Actualizar los medios de notificación de los clientes en caso de que no lo estén para poder realizar sus operaciones desde canales digitales generando en el cliente mejor experiencia y menos tiempos de espera en sucursal.
13. Orientar a los clientes y enseñar las ventajas de operar a través de canales digitales (supermóvil, superwallet) y supernet.
14. Promocionar programas como paperless, domiciliación, entre otros.
15. Derivar operaciones de autoservicio a través de canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, cajeros automáticos, multicajeros, corresponsales) y así disminuir la operativa en sucursal.
16. Conocer los requisitos para alta o contratación de productos digitales.
17. Identificar a los usuarios (no clientes) e invitarlos a ser clientes santander a través de la portabilidad de nómina, mostrando alto dominio y conocimiento en sensibilidad y detección de necesidad del cliente.
18. Conocer los requisitos para la apertura de cuentas digitales para perfilar y asesorar en apertura de cuenta n2, nómina digital, etc.
19. Entregar al cliente sus tarjetas por vencimiento, reposición o tarjetas físicas de cuentas nuevas digitales n2 lite y n4.
20. Asesorar a los clientes en la consulta de estados de cuenta (desde supernet/ supermóvil).
22. Promover y derivar portabilidades de nómina desde neo para que el cliente tome la oferta desde supermóvil.
23. Promover y derivar tarjetas de crédito desde neo para que el cliente tome la oferta desde supermóvil.
24. Conocer los requisitos para los trámites en sucursal y validar los documentos físicos que lleva el cliente a fin de garantizar el trámite en sucursal y disminuir tiempos de espera.
25. Enseñar y acompañar a los clientes a anunciarse en el direccionador, garantizando una buena experiencia a través de una escucha efectiva y comunicación estrecha con cada cliente y no cliente, identificando sus necesidades para informarle las mejores opciones de canales para su atención.
26. Manejar con total confidencialidad la información del cliente y no cliente, ya que tendrá acceso a aplicativos, claves, tarjetas, etc. Evitando el mal uso de esta información para beneficios propios del empleado faltando a las políticas y procedimientos de la organización con el fin de cuidar su riesgo operativo
27. Cumplir con las medidas de seguridad físicas, materiales, procedimientos y de operación para salvaguardar los bienes patrimoniales de la institución.
28. Garantizar que los equipos de la zona multicanal funcionen correctamente: direccionador, cajeros automáticos, multicajeros, kiosco digital, zona de biométricos, superlinea, etc.
29. Validar antes de la apertura que todo el personal operativo y comercial tenga el panel de atención encendido para el llamado de los turnos generados desde el direccionador.
30. Atender de manera eficaz y ágil los problemas detectados en el uso de direccionador, cajeros automáticos, multicajeros, kiosco digital, zona de biométricos, superlinea
ciudad de méxico, distrito federal camino real polanco
descripción del trabajo
camino real polanco esta en busca anfitrion de recepcion
requisitos:
- excelente presentación
- experiência como recepcionista en hotelería
- ingles intermedio (conversacional)
- disponibilidad de rolar turnos
- manejo de sistema opera
- salario: $13,000.00 al mes
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $13,000.00 al mes
horario:
- incluye días feriados
- incluye fines de semana
- rotativo
prestaciones:
- seguro de vida
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
ciudad de méxico, distrito federal laila hotels cdmx
descripción del trabajo
laila hotels te invita a unirte a nuestro equipo:
-actividades:
* dar la bienvenida a los clientes.
* gestión de reservas.
* asignar mesa a los clientes.
* proporcionar los menús.
* asegurarse de la correcta atención de los clientes.
* coordinarse con el equipo de restaurante.
* ayudar a otros compañeros con el trabajo secundario.
* realizar tareas de apertura y cierre según sea necesario.
* atender a los clientes con peticiones especiales.
* despedir a los clientes a su partida.
* otras derivadas del puesto.
-requisitos:
* experiência de 1 año en el puesto.
* disponibilidad de horario
* orientación al servicio
* facilidad de palabra
* proactivo(a)
* honestidad
* responsabilidad
-ofrecemos:
* sueldo mensual $7,000.00 pesos
* prestaciones de ley
* bono de puntualidad
* comedor gratuito
* uniformes
* descuentos en nuestros hoteles (restaurante y hospedaje)
* capacitación y estabilidad laboral.
* oportunidades de crecimiento.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $7,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
tipos de compensaciones:
- bono de puntualidad
experiência:
- recepcionista: 1 año (deseable)
- atención al cliente: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial
ciudad de méxico, distrito federal santander
descripción del trabajo
mex anfitrion digital
country: mexico
1. Al ser la primera cara de nuestra institución, mostrar una imagen impecable y manejo correcto de la expresividad corporal, utilizando un vocabulario empático y expresivo, generando un trato cordial que invite a nuestros clientes y no clientes a transaccionar en el área de autoservicio, vincularse y afiliarse a los diferentes canales digitales y utilizar los canales alternos.
2. Aplicar el modelo de atención con todos los clientes y no clientes.
3. Gestionar el flujo de clientes/no clientes, fuera de la sucursal, en la zona de autoservicio y dentro de la sucursal.
4. Conocer las principales operaciones derivables a canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, superlinea, cajeros automáticos, multicajeros y corresponsales).
5. Indagar con los clientes y no clientes el tipo de operación a realizar.
6. Perfilar a los clientes y no clientes e identificar si aplica derivación de la operación a realizar.
7. Garantizar que los clientes cuenten con las claves necesarias para operar en canales de atención.
8. Promover el uso de canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, superlinea, cajeros automáticos, multicajeros y corresponsales) en todo momento, trasmitiendo información de manera efectiva y atractiva logrando que se familiaricen e involucren con nuevas alternativas de autoservicio.
9. Proporcionar un servicio personalizado a cada cliente apoyándolos y aclarando sus dudas sobre el uso de canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, superlinea, cajeros automáticos, multicajeros y corresponsales), con el fin de que genere confianza y buena experiencia.
10. Asesorar en zona de autoservicio (cajeros automáticos y multicajeros, kiosco digital, superlinea) con todas sus funcionalidades.
11. Apoyar a los clientes en afiliarse a canales digitales (supernet, supermóvil y banca telefónica) desde la app o kiosco digital asegurando que cuenten con soluciones digitales de autoservicio.
12. Actualizar los medios de notificación de los clientes en caso de que no lo estén para poder realizar sus operaciones desde canales digitales generando en el cliente mejor experiencia y menos tiempos de espera en sucursal.
13. Orientar a los clientes y enseñar las ventajas de operar a través de canales digitales (supermóvil, superwallet) y supernet.
14. Promocionar programas como paperless, domiciliación, entre otros.
15. Derivar operaciones de autoservicio a través de canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, cajeros automáticos, multicajeros, corresponsales) y así disminuir la operativa en sucursal.
16. Conocer los requisitos para alta o contratación de productos digitales.
17. Identificar a los usuarios (no clientes) e invitarlos a ser clientes santander a través de la portabilidad de nómina, mostrando alto dominio y conocimiento en sensibilidad y detección de necesidad del cliente.
18. Conocer los requisitos para la apertura de cuentas digitales para perfilar y asesorar en apertura de cuenta n2, nómina digital, etc.
19. Entregar al cliente sus tarjetas por vencimiento, reposición o tarjetas físicas de cuentas nuevas digitales n2 lite y n4.
20. Asesorar a los clientes en la consulta de estados de cuenta (desde supernet/ supermóvil).
22. Promover y derivar portabilidades de nómina desde neo para que el cliente tome la oferta desde supermóvil.
23. Promover y derivar tarjetas de crédito desde neo para que el cliente tome la oferta desde supermóvil.
24. Conocer los requisitos para los trámites en sucursal y validar los documentos físicos que lleva el cliente a fin de garantizar el trámite en sucursal y disminuir tiempos de espera.
25. Enseñar y acompañar a los clientes a anunciarse en el direccionador, garantizando una buena experiencia a través de una escucha efectiva y comunicación estrecha con cada cliente y no cliente, identificando sus necesidades para informarle las mejores opciones de canales para su atención.
26. Manejar con total confidencialidad la información del cliente y no cliente, ya que tendrá acceso a aplicativos, claves, tarjetas, etc. Evitando el mal uso de esta información para beneficios propios del empleado faltando a las políticas y procedimientos de la organización con el fin de cuidar su riesgo operativo
27. Cumplir con las medidas de seguridad físicas, materiales, procedimientos y de operación para salvaguardar los bienes patrimoniales de la institución.
28. Garantizar que los equipos de la zona multicanal funcionen correctamente: direccionador, cajeros automáticos, multicajeros, kiosco digital, zona de biométricos, superlinea, etc.
29. Validar antes de la apertura que todo el personal operativo y comercial tenga el panel de atención encendido para el llamado de los turnos generados desde el direccionador.
30. Atender de manera eficaz y ágil los problemas detectados en el uso de direccionador, cajeros automáticos, multicajeros, kiosco digital, zona de biométricos, superlinea
ciudad de méxico, distrito federal camino real polanco
servicio al cliente
ciudad de méxico, distrito federal bebeeatención
descripción del trabajo
en un entorno de lujo y sofisticación, buscamos a una profesional con experiencia en atención digital para sumar a nuestro equipo.
principales funciones:
* dar una bienvenida cálida y profesional a nuestros clientes, representando fielmente la imagen exclusiva de nuestra marca.
* proporcionar información detallada y precisa sobre nuestros servicios premium.
* gestionar eficientemente la agenda: agendar, confirmar y modificar citas.
* realizar procesos de check-out asegurando una experiencia fluida y memorable para el cliente.
* atender consultas recibidas vía whatsapp business e instagram, manteniendo un tono elegante y cercano.
* seguimiento puntual y efectivo a clientes y prospects mediante plataformas digitales.
* excelente presentación personal acorde a una marca de lujo.
* comunicación escrita impecable (ortografía y redacción profesional).
* experiencia previa demostrable en atención vía whatsapp business y gestión de redes sociales.
* experiencia mínima en recepción o atención al cliente en entornos premium.
* seguridad al hablar y excelente dicción.
* inglés intermedio-avanzado.
beneficios:
* comisiones atractivas por agendar tratamientos.
* bono mensual por desempeño: hasta $2,000 mxn.
* horario laboral mixto: 2 dias a la semana 8:45 a.m. – 6:45 p.m. y 3 dias a la semana 11:00 - 9:00 pm
* días de descanso: viernes y sábado
* ambiente de trabajo elegante, profesional y agradable
* capacitación constante
* posibilidad de crecimiento dentro de la empresa
* prestaciones de ley desde el primer día
sé el primero en saberlo
acerca de lo último anfitrion empleosen toluca !
configurar alerta por correo electrónico:
introduce tu correo electrónico
título del trabajo
servicio al cliente
descripción del trabajo
por expansión solicitamos ejecutivos telefonicos
- $7,960 desde el primer mes más comisiones
descansa los domingos
capacitación pagada
bachillerato concluido
si tienes experiência en:ventas, portabilidad, cambaceo renovaciones, esta es la oportunidad que estabas esperando.
ofrecemos
* $,960 desde el primer mes.
* 1000 bono de lealtad, primero, segundo y tercer mes
* 300 bono de bienvenida primer mes
horario de trabajo
* 9:00 am a 6:00 pm lunes a viernes, sábado de 9:00 am a 2:00pm
* 10:00 am a 7:00 pm lunes a viernes, sábado de 10:00 am a 3:00 pm
domingos día de descanso
requisitos
* sexo: indistinto
* edad: 20 años en adelante
* bachillerato concluido
* experiência mínima de 6 meses en ventas, portabilidad, cambaceo renovaciones.
zona a laborar: alcaldía álvaro obregón, cerca del metrobús doctor gálvez
si estas interesado postúlate por este medio.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: a partir de $7,960.00 al mes
horario:
* turno de 8 horas
prestaciones:
* descuentos y precios preferenciales
* seguro de gastos médicos mayores
tipos de compensaciones:
* bono de permanencia
* bono de productividad
educación:
* bachillerato terminado (deseable)
experiência:
* experiência en ventas: 1 año (deseable)
* atención al cliente: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: in person
servicio al cliente
ocoyoacac, méxico estrategicos sa de cv
descripción del trabajo
empresa quimica esta en busqueda de
analista de atención al cliente
licenciatura economico administrativa
atender requerimientos de los clientes
realizar la captura de los pedidos
verificar pedidos con producción
dar seguimiento al proceso de entrega
aplicar encuestas de satisfacción del cliente
ofrecemos
salario segun aptitudes
uniformes
seguro de vida
vales de despensa
tipo de puesto: por tiempo indeterminado
salario: $13,500.00 - $15,000.00 al mes
horario:
- diurno
- lunes a viernes
prestaciones:
- vales de despensa
educación:
- licenciatura trunca o en curso (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial
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