Función
el analista de marketing es responsable del desarrollo y ejecución de estrategias de marketing para una línea de productos.
deseables
1. análisis de características de los productos y mercado.
2. capacitación de clientes internos y externos sobre productos.
3. planificación y coordinación de eventos para nuevos clientes.
4. presentaciones de estrategias de marketing y productos para clientes internos y externos.
5. visitas en campo y mantenimiento de contacto con clientes para identificar oportunidades.
6. atención a reclamaciones y problemas técnicos de los clientes.
7. creación de briefings y materiales de apoyo para ventas, puntos de venta y digital.
8. análisis de share de mercado y acciones para su incremento.
9. estudios de marketing y análisis de tendencias del mercado.
10. evaluación del desempeño de las acciones de marketing y comerciales y propuestas de mejora.
11. captura de datos, cálculos y presentaciones sobre gp, rentabilidad (roi) de productos y canales.
12. creación y desarrollo de campañas de marketing y acciones comerciales para los canales de retail y d&d.
13. gestión de cálculos de precios de productos, price protection y fondos de marketing.
14. acompañamiento de actividades de marketing digital y e-commerce.
15. mantenimiento de comunicación con brother usa y japón sobre lanzamientos y estrategias de productos y mercado.
16. coordinación de traducciones de materiales de marketing.
17. coordinación de especificaciones técnicas y embalajes de productos nuevos.
18. cálculo de aprobaciones de precios para tender support para brother japón.
19. negociación y control de presupuestos de gastos de mercadotecnia y descuentos de precios de venta.
20. viajes internacionales relacionados con la función de mercadotecnia.
21. apoyo a la gerencia en preparación de archivos de budget net sales & gp e informe anual.