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Program manager middle - híbrido

It-Seekers
Publicada el 5 septiembre
Descripción

Descripción de la vacante:

liderar la planificación, ejecución y supervisión de programas estratégicos

de dominios de datos, asegurando su alineación con la estrategia

organizacional, los principios de gobernanza y los requerimientos de

negocio. El program manager actúa como enlace entre equipos

multidisciplinarios (equipos técnicos, de negocio y de gobierno de datos,

equipos internos y proveedores), gestionando riesgos, facilitando la toma

de decisiones y promoviendo una cultura de mejora continua para

maximizar el impacto del programa en términos de valor, eficiencia y

escalabilidad.

experiencia:

• 5 años gestionando proyectos

• liderazgo en programas multidisciplinarios con múltiples stakeholders.

• coordinación de cronogramas, presupuestos y entregables estratégicos.

• al menos 3 años en proyectos relacionados con datos

• conocimiento en prácticas de gobernanza de datos: calidad, linaje, metadatos, seguridad.

• proyectos de tecnología aws

• colaboración con arquitectos de datos y equipos técnicos.

• comprensión de arquitecturas modernas: data mesh, data lakehouse, etc.

• traducción de necesidades de negocio en requerimientos de datos y métricas.

• diseño de kpis, okrs y tableros de control para medir resultados de

los equipos, células de trabajo, proveedores, satisfacción de los usuarios, etc.

responsabilidades:

• coordinar programas de implementación de dominios de datos, incluyendo planificación, ejecución y seguimiento, e informar a los stakeholders.

• informar semanalmente a la alta dirección sobre el estado del proyecto.

• preparar el proceso de toma de decisiones para los comités pertinentes y evaluar la preparación de su equipo de proyecto.

• coordinar equipos multidisciplinarios inter y externos (ti, negocio, analítica, compliance) para asegurar alineación y colaboración.

• gestionar riesgos, dependencias y conflictos entre dominios o iniciativas relacionadas.

• definir y monitorear kpis y okrs para evaluar la madurez, eficiencia, eficacia y calidad de los pods.

• responsable del logro del kpi de la cartera de proyectos en términos de rentabilidad.

• verificar y validar las actividades de los gerentes de proyecto y los miembros del equipo, y proponer un escenario temporal para alcanzar los hitos.

• garantizar que todos los requisitos y/u objetivos del proyecto se recopilen, comprendan y traduzcan correctamente para su ejecución.

• reconocer la gravedad de la situación y saber cuándo impulsar los siguientes pasos viables para su resolución.

• realizar evaluaciones periódicas de los indicadores.

• comunicar avances y resultados a stakeholders ejecutivos y operativos.

• guiar al equipo en la aplicación de scrum: asegura que se entiendan y respeten los principios, eventos y artefactos del marco.

• eliminar obstáculos: identifica y resuelve impedimentos que afectan la productividad del equipo.

• organizar y dirigir las ceremonias de scrum.

• administrar planes de trabajo y tableros scrum: asegura que herramientas como jira estén actualizadas y reflejan el estado real del trabajo.

habilidades requeridas:

* capacidades de liderazgo
* puntualidad y compromiso con resultados: que tenga claro lo que significa una fecha compromiso y cumplirla. Así como ser puntual en reuniones, horarios, etc.
* experiencia en la gestión de relaciones con diversas partes interesadas, incluidos ejecutivos y gerentes, para asegurar el apoyo y la alineación.
* excelente capacidad para resolver problemas
* eficiencia y claridad: que pueda exponer y/o hacer las actividades con velocidad/calidad. Así como ser claro en lo que comunica.
* pensamiento sistémico: capacidad para entender cómo los datos fluyen y se conectan en toda la organización.
* gestión de programas: coordinación de múltiples proyectos, recursos, y stakeholders.
* trabajar eficazmente como miembro de un equipo tanto en persona como de forma remota.
* orientado a objetivos y capaz de completar tareas a tiempo con una supervisión mínima.
* entendimiento y análisis de procesos de negocio y los retos que enfrentan
* comunicación efectiva: dispuesto a escuchar, a aprender y a expresarse.
* proactividad: que sea capaz de, mediante su visión estratégica, aportar ideas sin necesidad de que alguien lo solicite.
* planeación y priorización: diseño de roadmaps de valor al negocio, fases de implementación y gestión de dependencias.

modalidad de trabajo: híbrido

ubicación: cdmx

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