Gerente de ventas estratégico
la oportunidad:
gestiona las cuentas clave (aquellas que suponen un nivel de facturación elevado y aportan un flujo de ingresos constante) con efectividad. Su objetivo principal es asegurar la relación entre el cliente y nuestra organización, basada en la confianza mutua, conocimiento, calidez y respeto.
responsable de implementar acciones comerciales que permitan apoyar al paciente en su tratamiento, siempre cuidando la rentabilidad establecida. Debe asegurar que se obtengan los objetivos marcados en el plan de negocio comprometido con cada cuenta, siempre guiándose por nuestros valores.
responsabilidades:
1. proponer y ejecutar estrategias comerciales que incentiven el desempeño del sell out de cada marca (primary care y alta especialidad).
2. garantizar el acceso a nuestras terapias mediante la catalogación oportuna.
3. implementar estrategias y acciones de trade-marketing para promocionar nuestras marcas en el punto de venta y/o medios digitales.
4. participar en diferentes mesas de negociación y exposiciones de las principales cuentas.
5. optimizar el presupuesto para la promoción digital y/o impresa de las marcas.
6. planea y desarrolla estrategias para fomentar buenas relaciones con los clientes/mayoristas dentro del marco de nuestro código de conducta.
7. trabajar en conjunto con el área financiera para mantener ordenadas las carteras, seguimiento de pagos de facturas, pago de notas de crédito, autorización de solicitudes en master control y revisión de límites de crédito.
8. trabajar en conjunto con el área de facturación para asegurar el correcto y oportuno procesamiento de las órdenes de compra de cada socio comercial, así como la revisión de disponibilidad de inventario de cada producto.
9. trabajar en conjunto con el área de almacén para garantizar la entrega oportuna de las órdenes de compra, seguimiento a devoluciones.
10. trabajar en conjunto con el área mkt para asegurar los lanzamientos a tiempo, disponibilidad de inventario (liberación de producto), presupuestos de actividades de pop, alineación de planes de apego, cartas de corta caducidad.
11. trabajar en conjunto con el área legal y compliance para renovar contratos comerciales y tprm manteniéndolos vigentes.
12. trabajar en conjunto con el área de calidad comercial para calificar centros de distribución de cada cliente y obtener cartas de defectivo cosmético en caso de ser necesario.
13. trabajar en conjunto con el área regulatoria para tener actualizados los registros sanitarios de cada una de las marcas.
14. trabajar en conjunto con el área bop's para compartir información de sell out e inventarios de manera mensual, así como comentarios de las principales cuentas, con la finalidad de tener visibilidad de ventas y stock de nuestros medicamentos en el canal.
15. trabajar en conjunto con unidades de negocio de alta especialidad y leads de cuenta para localizar oportunidades en materia de acceso al tratamiento de acuerdo a pacientes potenciales mapeados.
16. conocimientos, experiencia, impacto, habilidades de comunicación, innovación:
* gestión administrativa de contratos, tprm, calificación de clientes entre takeda y el socio comercial, asegurando que la relación cumpla requisitos establecidos en políticas internas.
* manejo de actividades analíticas como proyección de ddi, sell out, sell in, etc.
* excel avanzado.
* buena relación con distribuidores y/o clientes del ramo farmacéutico.
* elaboración y revisión de presupuestos.
* conocimiento profundo del proceso de distribución farmacéutica (autoservicios, farmacias de cadena e independientes).
* gestiona el proceso de compra del cliente. Localiza oportunidades para actuar con anticipación, conociendo factores críticos logrando facturación exitosa.
* gestiona con anticipación cambios de precio con el cliente para que estén vigentes en sistema y se realice proceso de facturación exitosamente.
* contribuye con información de sell out de clientes estratégicos para monitorear desempeño en mercado, lo cual permite áreas estratégicas tomar decisiones de forecast y futuras compras.
* gestión y seguimiento de estimados de ventas para cumplir con objetivos de la compañía.
* propone escenarios de inversión (bluebook) de medios digitales y/o impresos para cada una de las cuentas estratégicas.
¿qué nos ofrece este puesto?
* entorno de trabajo colaborativo
* oportunidades de crecimiento profesional
* salario competitivo
¿cómo puedes contribuir en esta posición?
* desarrolla tus habilidades en gestión de relaciones con clientes y socios comerciales.
* colabora con equipo de ventas para lograr metas de negocio.
* adapta y perfecciona tus habilidades para interactuar con diversos tipos de personalidades y entornos laborales.