Objetivo del puestodesarrollar e implementar estrategias, planes y tácticas de marketing digital que complementen los esfuerzos de marketing tradicional en las distintas unidades de negocio en la compañía, con el fin de lograr los objetivos de venta, penetración de mercado y rentabilidad anuales a través de medios digitales que complementen y/o coordinen los esfuerzos del marketing tradicional que se lleven a cabo en la organización.principales responsabilidadesgestionar y analizar de manera mensual y anual el p&l de la gerencia de marketing digital para la correcta toma de decisiones de estrategias de inversión, herramientas y/o medios digitales para los diferentes segmentos del negocio, llevando a cabo actividades de promoción y publicidad digital.desarrollar los planes anuales de marketing digital para las distintas unidades de negocio (apopharma, negocio base méxico y centroamérica), dando seguimiento a la correcta implementación de los mismos, para contribuir al logro de los objetivos de venta y rentabilidad mensuales y anuales.incrementar el market share anual de los productos de las distintas unidades de negocio en el mercado correspondiente, a través de las estrategias definidas.crear y fortalecer a través de medios digitales, el conocimiento de las marcas de la compañía con la comunidad médica, farmacéuticos, pacientes, consumidores, cadenas de farmacias y clientes mediante estrategias de marketing digital que garanticen la penetración de mercado objetivo establecida para las marcas.determinar e implementar estrategias de marketing digital para los nuevos productos, mediante el análisis de la información de las auditorias de prescripción y mercado, así como de los resultados de investigaciones de mercado.desarrollar, implementar y establecer una estrategia de e-commerce que ayude a incrementar el alcance, distribución y conocimiento de los productos.monitorear, en conjunto con el área comercial, el pronóstico de ventas por cliente y por producto, realizando revisiones y análisis mensuales con el área de cadena de suministro y ventas, para lograr el objetivo mensual y anual de fillrate y forecast accuracy para clientes digitales.desarrollar, implementar y dar seguimiento a una estrategia omni canal para lograr una relación más cercana y sólida con médicos, pacientes, clientes y consumidores en el mediano y largo plazo.
• establecer y llevar a cabo un plan de trabajo en campo mensual para obtener retroalimentación e información por parte de la fuerza de ventas, kams y clientes (médicos y cadenas de farmacias).establecer análisis mensuales de resultados para evaluar el desempeño de las actividades en medios digitales y competencia, a través de la información de las auditorias de mercado y herramientas digitales, que permitan la detección de oportunidades.analizar la información obtenida y llegar a conclusiones que permitan entender mejor al consumidor final (médico / paciente / cliente).requisitos del puestolicenciatura titulado administrativos o a fin / salud o a fin.5 años de experiencia en la industria farmacéutica en ventas y/o mercadotecnia.3 años como gerente de producto, elaborando e implementando estrategias en el mercado.conocimiento y manejo de herramientas digitales y sus métricas.gestión y análisis de p&l.conocimiento de la nom-059ingles avanzadoofrecemosprestaciones de leyprestaciones superioresbono anual