.
*jefe de operaciones de servicios de logistica*requisitos*:- edad: de 30 años en adelante- sexo: indistinto.- escolaridad: licenciatura en administración, comercio exterior y aduanas, ingeniería industrial, ing.
en logística internacional o carrera afin.- idiomas: español e inglés (medio - alto)- experiência laboral: de 3 a 5 años en puestos similares o equivalentes.- *requisito indispensable* contar con experiência en empresas de servicio de transporte y logistica.- disponibilidad de horario: abierto a la necesidad de la operación- observaciones adicionales: con conocimiento de la operación fronteriza*responsabilidades*1.
planificación de la ruta oportuna, priorizando la rapidez y eficacia del recorrido.2.
estimación de costos acordes a la operación.
tiene que ser un gasto operativo no mayor a 80%.3.
controlar los gastos de la unidad de negocio en base al presupuesto estimado semana a semana.4.
presentación de estado de resultados semanalmente, revisando tus puntos de evaluación (entrenamiento)5.
conocimiento de nível alto de manejo de excel para control y presentación de estadísticas comprobado.6.
revisión y aprobación de gastos revisando y auditando los sistemas que otorga esta información7.
prospectar y darle seguimiento al prospecto, hasta obtener el cliente para cualquier área del grupo logistics control terrestre.8.
cerrar negociaciones con los clientes (entrenamiento)9.
facilidad para hablar en público10.
revisar semanalmente cuentas por cobrar para evitar clientes morosos11.
cualquier cotización que se realice, deberá usar el formato actualizado que indica el porcentaje de cobro en caso que no cumpla con el pago pactado con los clientes.12.
tener menos de 10% de vencido en cuentas por pagar y cuentas por cobrar.
la meta es tener cero clientes morosos.13.
proporcionar soluciones a los clientes de acuerdo a sus necesidades resolviendo quejas y conflictos, llevándolos a la mesa del comité operativo para evitar que se vuelva a repetir dichas fallas.14.
aplicar filosofía mejora continua en la resolución de problemas con los clientes.15.
elaboración del voc operativo / voc administrativo para la apertura de los clientes nuevos, esto es política interna de la empresa para cualquier cliente operativo y administrativo16.
buscas estrategias de ahorro periódicamente en méxico de todo grupo control terrestre17.
realizar cotizaciones ya autorizadas por el comité tanto como director / gerente de viajes a clientes18.
saber costear un flete para cualquier destino para conocer la utilidad por flete y por milla19.
calcular venta / milla y costo / milla para controlar una operación productiva20.
conocer las condiciones y documentos de operación por parte de la sct en mexico para evitar multas21.
tener control y soluciones inmediatas de w.o.
cerrados no facturados, buscando soluciones para evitar que se repita22.
tener control y soluciones inmediatas de w.o.
facturados no enviados, buscando soluciones para evitar que se repita23