*resumen*
asegurar el cumplimiento de los requerimientos específicos de los clientes. Como representante del cliente dentro de la organización (voz del cliente) debe detener cualquier proceso que sea identificado como fuera de control (de acuerdo con el plan de control establecido) y/o cualquier producto que no cumpla con las especificaciones del cliente.
*tareas y responsabilidades*
- coordina al departamento de calidad en actividades relacionadas al sgc para los procesos y laboratorio.
- dar soporte al área de producción y lidera el desarrollo de 8ds.
- la implementación y seguimiento de las acciones correctivas y preventivas.
- gestiona los recursos para que los técnicos de calidad desempeñen sus actividades de verificación, inspección, prueba y monitoreo de los procesos y producto.
- da facultad a los qe y técnicos de calidad para tomar decisiones con el objetivo de cubrir las especificaciones y requerimientos de clientes.
- seguimiento a desarrollo ppaps. Gestionar las necesidades del departamento con el gerente del área.
*estudios / formación*
- ing. Industrial, mecánica, o afín.
- core tools; apqp, ppap, fmea, spc, msa. Control plan, gd&t, cqi-9, cqi-12, 8ds.
- advace english is a must.
- iatf 16949, sistema de gestión de calidad.
- iso 14001/45001
- requerimientos especificos de cliente, ford, gm, fca, tesla.
- desarrollo y manejo de personal.
*qué ofrecemos*
job reference: mex00108