Fecha: 8 dic. 2025
ubicación: queretaro (qro)
empresa: gp vivienda
propósito y posición en la organización
el especialista en trámites da soporte y asistencia, ejecutando y previendo en base a su experiencia las necesidades del área y atendiendo las solicitudes del jefe inmediato. Se basa en programas y tareas ante las diferentes dependencias de gobierno o prestadora de servicios.
el especialista en trámite desempeñará un rol bien definido dependiendo del proyecto, trabajando en estrecha comunicación con las áreas de proyectos, ingenierías y diseño.
se espera que identifique oportunidades, propuestas y programas que estén alineados con las necesidades de la empresa.
responsabilidades clave
entrega
* asumir la responsabilidad de las gestiones asignadas de los proyectos establecidos por su jefe inmediato.
* identificar e informar de situaciones/problemas que surjan dentro de las gestiones asignadas.
* avanzar con la gestión utilizando los recursos asignados.
* resolver las asignaciones de trámites.
* tener relación con dependencias municipales como desarrollo urbano, ecología, obras públicas y protección civil.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
* conocer las gestiones necesarias para la aprobación de fraccionamientos ante dependencias municipales.
* habilidad para gestionar en múltiples proyectos para poder cumplir con los plazos ajustados y cumplir con sus entregables.
* manejo básico de office y autocad para presentación de resultados e interpretación de controles establecidos.
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
* contar con las habilidades sociales para poder negociar y tener un buen relaciones.
* conocimiento de excel y power bi.
competencias críticas
dominio: técnica
competencia: solución de problemas
comportamientos
* resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás.
* identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad.
* alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa.
* emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles.
* agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones.
dominio: intrapersonal
competencia: planificación y organización
comportamientos
* determina con exactitud la duración y la dificultad de tareas y proyectos.
* establece objetivos y metas y desglosa el trabajo en los pasos necesarios para el proceso.
* se anticipa a potenciales problemas y dificultades y se prepara para enfrentarlos.
* mide y evalúa el avance contra el plan y los resultados contra las metas.
competencias deseables
dominio: liderazgo
competencia: ejecución con excelencia
comportamientos
* promueve métodos, sistemas y procesos para mejorar el desempeño.
* mantiene su concentración de forma constante para alcanzar o superar las metas, a la vez que siente satisfacción por el logro.
* brinda apoyo al equipo para lograr los objetivos con éxito.
* traduce las prioridades estratégicas en realidad operacional, con el cumplimiento de procesos del área.
* monitorea el progreso de logro de metas.
dominio: intrapersonal
competencia: orientación al cliente
comportamientos
* se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos.
* obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios.
* habla y toma decisiones pensando en los clientes.
* establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto.
* se esmera por cumplir con los estándares definidos y genera entregables con máxima calidad.
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