Descripción del cargo
el gerente de ventas es responsable de impulsar la apertura de nuevos mercados y cuentas, conociendo las necesidades de los clientes potenciales para ofrecer los productos adecuados.
* impulsar la apertura de nuevos mercados y cuentas.
* conocer las necesidades de los clientes potenciales para ofrecer los productos adecuados.
* administrar la red de distribuidores y proveedores de productos.
* supervisar los procesos de licitación.
* elaborar el plan de metas e incentivos.
* supervisar la formación en ventas de la organización.
* planificar, organizar, coordinar y controlar todas las actividades de comercialización.
* capacidad para liderar y dirigir equipos de trabajo.
* orientación a la atención y la satisfacción del cliente.
* informar el status del mercado y posicionamiento de los productos de la empresa.
* planificar los presupuestos de venta.
* establecer metas y objetivos.
* seleccionar a los mejores vendedores.
* atender e manera directa al cliente.
* atender de manera individual a clientes externos como mayoristas, distribuidores.
* aperturar nuevos clientes y/o nuevas cuentas como venta directa.
en resumen, es necesario tener habilidades y conocimientos para desarrollar un plan estratégico que se adapte a las necesidades del negocio y busque maximizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo.