Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Coordinador cuenta clave (colima)

Colima, Col
Nestlé Waters & Premium Beverages
Publicada el 29 octubre
Descripción

Job Title: Coordinador Cuentas Principal – Canal Moderno Ubicación: Chihuahua, México
Reporte Directo a: Gerente de Ventas Moderno
Compañía: Nestlé Waters
Misión del Puesto
Asegurar el desarrollo de la categoría en el Canal Moderno asignado mediante la creación e implementación de estrategias comerciales que incrementen las ventas sell-in y sell-out. Identificar oportunidades de negocio, fortalecer la relación comercial con los clientes y coordinar el proceso de ventas en su totalidad, administrando los recursos humanos, financieros y materiales del canal para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la compañía.
Responsabilidades Principales
Elaborar y ejecutar estrategias comerciales anuales y mensuales para las cuentas clave (Calimax, Al Super, Casa Ley y Smart).
Coordinar la fijación de forecast de ventas mensuales y anual considerando cambios del mercado y proyectos de desarrollo de la categoría.
Diseñar planes comerciales alineados a la estrategia de la unidad de negocio y asignar los recursos necesarios para alcanzar los objetivos de ventas (sell-in y sell-out).
Controlar la ejecución en punto de venta de planes nacionales y regionales, dirigiendo al equipo de Operaciones y Trade Marketing.
Mantener comunicación efectiva con áreas internas de la división y la empresa.
Desarrollar el potencial del equipo, identificando áreas de mejora y facilitando herramientas para su crecimiento en conjunto con su Line Manager y Recursos Humanos.
Administrar el presupuesto TTS de manera eficiente, maximizando su impacto en ventas.
Relaciones Claves
Internas: CBT Leader, KAMs, Marketing, Operaciones y Supply, Contraloría – para coordinación de precios, planificación, ejecución y seguimiento de cuentas.
Externas: Clientes (Calimax, Al Super, Casa Ley, Smart), Proveedores, Centros de Distribución – para acuerdos comerciales, recepción de órdenes, seguimiento a entregas y cobranza.
Requisitos
Escolaridad: Licenciatura en Administración, Marketing, Ingeniería o afines.
Experiencia: 3-4 años en gestión de cuentas clave, preferentemente en empresas FMCG o comercio mayorista.
Idiomas: inglés intermedio.
Software: Office avanzado.
Residencia en Chihuahua o alrededores, con disponibilidad para viajar a Ciudad Juarez, Tijuana y Culiacán ocasionalmente.
Perfil autodirigido, con capacidad de análisis, planificación y ejecución en ventas.
Competencias y Habilidades
Técnicas de negociación y gestión de clientes (JBP – Joint Business Plan).
Planeación y ejecución en punto de venta.
Control de cartera y trade spend.
Energizar y comprometer equipos, coaching y desarrollo.
Accountability, ownership, seguimiento y tolerancia a la frustración.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Colima, Col
Empleo Colima
Inicio > Empleo > COORDINADOR CUENTA CLAVE (Colima)

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar