Descripción del puesto
máximo de cinco a'nos de experiencia en derecho inmobiliario (fideicomisos estructurados y en zona restringida, compraventas, contratos, escrows, cierres, condominios, etc.), transacciones transfronterizas (cross-border), inversión extranjera y derecho corporativo, incluyendo adquisiciones y fusiones (m&a), compraventa de acciones, convenios de accionistas, actas de asambleas, constitución de sociedades, anti-lavado, poderes otorgados en el extranjero, apostillas, etc.
">
- fideicomisos estructurados como de garantía, de administración, de desarrollo inmobiliario, y/o de fuente de pago.
- compraventa, promesa de compraventa, ofertas de compraventa, contra-ofertas, cartas de intención, memorándum de entendimiento y confidencialidad.
- servicios transfronterizos e intercompañía.
- compraventa de acciones/partes sociales, suscripción de acciones y partes sociales, de socios y acciones.
- co-inversión e inversión.
- créditos, reconocimiento de adeudo, mutuo, pagarés, sujeto a jurisdicción concurrente.
- arrendamiento, usufructo y comodato.
- tiempo compartido y club vacacional.
conocimientos y habilidades específicas
- manejo avanzado y aptitud nata para herramientas tecnológicas como microsoft word, excel, power point, sharepoint, teams, adobe acrobat, docusign, project management, one drive, clio u otro software de crm/law practice management, y otros relacionados.
- manejo avanzado y aptitud nata de plataformas tecnológicas de project management, asignación de tareas (ej. Microsoft tasks, asana, monday, etc.) y de real estate (manejo de operaciones inmobiliarias).
- formalización operaciones de transmisión de dominio de inmuebles con extranjeros, con financiamiento y pagos directos a vendedores.
- redacción de contratos y convenios tales como,
- administración y cierre de ofertas, contra-ofertas, cartas intención, contratos de promesa. de compraventa, contratos de compraventa, etc..
- gestión y recopilación de documentación, llenado de formatos know your client/beneficiario controlador, formatos requeridos por fiduciarios, intermediarios, vendedores, desarrolladores, etc..
- conocimientos básicos de anti-money laundering (aml), coordinación de pagos por medio de escrow, elaboración de instrucciones de desembolso, settlement statements, y demás documentos relacionados..
- mediación de desacuerdos entre vendedor y comprador, funciones intermediarias, trato con el cliente directo, realizar informes de actualización..
aptitudes, cualidades y habilidades
* persona altamente motivada y líder nato con capacidad de trabajo en equipo y de hacer varias tareas a la vez (multitasking).
* enfoque primordial en lograr resultados.
* creativa e innovadora.
* habilidades de organización, capacidad de trabajbajo presión, orientación a fijar y cumplir objetivos exigentes y plazos determinados.
* cuidado a los detalles, metódica, responsable, motivado, eficiente y proactivo.
* habilidades interpersonales, resolución de conflictos y mediación, con clara orientación al cliente.