Objetivo de la función:esta posición es responsable de la implementación y mejora de programas de prevención de seguridad, higiene y medio ambiente dentro de la organización. El objetivo principal es garantizar la aplicación de dichos programas detallados utilizando el proceso de trabajo, las normas y los procedimientos de medio ambiente, salud y seguridad.responsabilidades:establecer e implementar indicadores de ehs.evaluar riesgos y determinar planes de acción de ehs.realizar mejoras en procesos productivos y supervisar su implementación.supervisar la realización y seguimiento de planificaciones productivas.administrar proveedores y contratistas.gestionar los riesgos en maquinaria/equipo, procesos y epp del sitio.domina la normatividad aplicable de salud, seguridad y medio ambiente (stps, jmas, imss, /profepa/semarnat, sdue, protección civil).experiencia en sistema de gestión seguridad y ambiental (iso 45001, iso14001).responsable de inspecciones de dependencias de gobierno de nivel federal, estatal y municipal.realiza tramites de permisos, autorizaciones, licencias estatales, municipales y federales.asegurar el cumplimiento del elemento de preparación y respuestas a emergencias.supervisa la realización de análisis de riesgos.controla documentación de procesos ehs.capacita al personal en materia de ehs.resolución de problemas.toma de decisiones.proactivo.eficiente.comunicación efectiva.requisitos:al menos 3-4 años de experiencia.conocimiento de ergonomía: 2 años.investigaciones de incidentes: 3 años.experiencia en iso 14001: 3 años.experiencia en iso 45001: 3 años.además, se requiere:licenciatura o ingeniería terminada (ing. industrial, ing. ambiental, ing. Químico y/o afín).inglés avanzado (leído y escrito) 70%.