*misión del puesto*:
dar cumplimiento al presupuesto de ih y banquetes de los hoteles a su cargo. Participa en la elaboración e implementación de la estrategia y plan de comercialización; empleando para esto la estructura comercial corporativa y local; infraestructura y equipos de trabajo del hotel. Coparticipación y seguimiento a la estrategia de precio e inventario establecidos (opi). Mantener una cultura laboral orientada a la atención al cliente; promoviendo el desarrollo humano; económico y social; respetando los valores de la sociedad y de la empresa; logrando una plena satisfacción del cliente (interno y externo).
*áreas de especialización*:
- ventas
- administración
- liderazgo
*conocimientos técnicos*:
- técnicas de negociación
- manejo de personal
- metodología de ventas
*escolaridad*:
- licenciatura en administración o turismo
- titulado
*paquetes informáticos*:
- office
- redes sociales
*idiomas*:
- inglés
*experiência*:
- ventas 2 años
- coordinación equipos de ventas 1 año
- ejecutivo de ventas 2 años
- gerente de ventas 2 años
*principales funciones del puesto*:
- lograr el cumplimiento de metas (presupuesto) por las ventas de los segmentos asignados (grupos locales; convenios corporativos; locales e internacionales).
- consolidar la producción de convenios corporativos; locales e internacionales con los responsables locales referente a habitaciones y alimentos. Medición de alcance de cuotas y rotación de cartera.
- en conjunto con gg; gsh; ama de llaves y gte de ayb asegurar que el hotel cumpla al 100% con la promesa de venta negociada con el cliente (nps).
- elaboración del plan anual de negocios; cumplimiento de indicadores de competitividad (market share); cumplimiento de cuotas mensuales y anuales; estrategias por segmento.
- garantizar que los resultados diarios de los hoteles estén acorde a los presupuestos de ventas; para tomar acciones preventivas que permitan el control de los resultados obtenidos y de hechos sobresalientes (variaciones) que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza.
- lograr las metas y objetivos propuestos (ocupar el primer lugar en la penetración de ocupación así como de tarifa efectiva en la plaza).
*posición física del trabajo*:
- esquema de trabajo presencial en el hotel
- la jornada laboral requiere que esté sentado en una oficina frente a una computadora, en constante movimiento por recorridos dentro y fuera del hotel, visitas a clientes.
*necesidades físicas del puesto*:
- comunicacion constante con todas las áreas del hotel.
- desplazarse constantemente en el hotel, visitas a clientes.