Responsabilidades
garantizar la conexión eficaz entre la estrategia comercial del negocio y los insights de mercado, mediante análisis avanzados. Realizar gestiones comerciales con un enfoque financiero cuidadoso, brindando a los equipos clave para impulsar el crecimiento rentable y eficiente del negocio.
principales tareas:
1. conexión de información y estrategia
integrar bases de datos digitales con información de ventas para generar recomendaciones estratégicas sobre inversión, impulso comercial y control de gasto.
automatizar procesos de análisis para generar accionables de alto impacto.
1. gestión del gasto y kpis
estimar líneas de gasto alineadas al plan de crecimiento.
monitorear y controlar el gasto, asegurando el cumplimiento de kpis clave.
1. habilitación comercial con insights
utilizar herramientas de supply gap y pricing para generar insights que potencien la ejecución comercial.
desarrollar alertas tempranas para anticipar desviaciones en kpis críticos.
1. liderazgo y stakeholder management
coordinar equipos multidisciplinarios, incluyendo perfiles técnicos y de negocio.
alinear a stakeholders internos en torno a una visión común basada en datos y estrategia.