Descripción del trabajo
vender los productos de la oferta comercial de multiproductos, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.
principales responsabilidades
1. el cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera
2. seguimiento de visitas/llamadas a clientes: promociones de la oferta, n. servicio y necesidades (obras en negociación y ganadas)
3. seguimiento a cotizaciones y pedidos realizados por los clientes (ganar/incrementar ventas)
4. comunicación y actualización de precios, condiciones comerciales a clientes (monitoreo)
5. validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia)
6. los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo)
retos del puesto
* promover la oferta de valor y cierre de ventas con clientes
* ampliar la cobertura de la operación comercial con los clientes
* identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de mkt)
habilidades y conocimientos requeridos
* escolaridad:
* experiencia requerida: • experiencia mínima de 2 años (comercial), en productos de material ferretero y construcción mínimo plomería, material eléctrico y herramienta
* conocimiento requerido: • amplio conocimiento y gusto por la apertura de mercados (prospección) • ventas a mayoreo, menudeo, en mostrador o autoservicio
* competencias críticas:
* • trabajo en equipo / capacidad de escucha
* • comunicación eficaz
* • negociación
relaciones
internas:
externas:
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr