Funciones:
1.-registrar todas las transacciones financieras de la empresa de acuerdo con las nif y regulaciones fiscales vigentes.
2.-preparar informes financieros periódicos:
•estado de resultados integral
•estado de situación financiera
•estado de flujos de efectivo
3.- analizar los informes financieros para identificar tendencias, variaciones y áreas de preocupación plasmándolo en las notas a los estados financieros.
4.- preparar y presentar las declaraciones fiscales de los impuestos federales locales y de seguridad social conforme a las normativas vigentes.
5.- supervisar el pago a proveedores y controlar el flujo de efectivo relacionado con las cuentas por pagar.
6.- participar en la elaboración y monitoreo del presupuesto maestro anual.
7.-asegurar la correcta emisión del cfdi de tipo ingreso y egreso.
8.- analizar los costos operativos y otros gastos relacionados con la operación, para identificar áreas de eficiencia y ahorro.
9.- elaborar reportes financieros y operativos para la gerencia y dirección general, proporcionando información relevante.
10. Conocimientos en imss, infonavit, sar, idse, sua, sipare, fonacot