Importante empresa del sector de la construcción se encuentra en búsqueda de un perfil profesional como *encargado de compras*.
ubicación: san lorenzo almecatla, cuautlancingo; puebla.
horario: lunes a viernes de 08:00 a 19:00 sábado de 08:00 am a 13:00
modalidad: presencial
*excelente sueldo a tratar.
*
descripción del puesto:
gestionar de manera eficiente la adquisición de materiales, herramientas, insumos y servicios para la empresa, asegurando la calidad, cumplimiento en tiempos de entrega y optimización de costos, mediante negociaciones estratégicas y relaciones comerciales sólidas con proveedores.
*responsabilidades*:
- gestionar y ejecutar las compras de materiales e insumos.
- negociar con proveedores nacionales e internacionales.
- supervisar y dar seguimiento al cumplimiento de las órdenes de compra.
- mantener actualizado el catálogo de proveedores, evaluando su desempeño en calidad, tiempos de entrega y servicio postventa para asegurar relaciones comerciales sólidas.
- elaborar reportes periódicos de compras y desempeño de proveedores para la dirección general, proponiendo acciones de mejora continua en los procesos de adquisición.
- seleccionar proveedores conforme a criterios establecidos de calidad, costo y cumplimiento.
- recomendar la sustitución o alta de nuevos proveedores.
- emitir órdenes de compra conforme a las mejores condiciones comerciales y técnicas.
- aplicar políticas de compras, códigos de ética y normas internas para asegurar negociaciones transparentes y eficientes.
- mantener y actualizar un catálogo confiable de proveedores, evaluando sus certificaciones, cumplimiento y calidad.
- verificar que los productos cumplan con las especificaciones solicitadas en la orden de compra (cantidad, tamaño, color, calidad, etc.).
- dar seguimiento a devoluciones o reclamaciones por materiales defectuosos o fuera de especificación, hasta su resolución total.
- elaborar y presentar reportes periódicos sobre el análisis de compras, ahorros logrados, cumplimiento de proveedores y evaluación de desempeño.
- supervisar las actividades asignadas al personal a su cargo.
- evaluar el desempeño y promover el desarrollo profesional del equipo.
- asegurar que cada etapa del proceso de compra, desde la solicitud hasta la recepción y almacenamiento, se cumpla conforme a las políticas de la empresa y los acuerdos con proveedores.
ofrecemos:
- *sueldo competitivo*.
- prestaciones de ley.
- estabilidad laboral en empresa con más de 30 años en el sector de la construcción.
- buen ambiente de trabajo y oportunidad de crecimiento.
*requisitos*:
- escolaridad: licenciatura o ingeniería en administración, comercio, logística, negocios o carrera afín.
- conocimientos en: dominio en procesos de compra, cadena de suministro y negociación, manejo de sistemas erp, dominio de paquetería microsoft office, capacidad de análisis de cotizaciones y comparativas de proveedores.
- experiência: mínimo 5 años en compras o adquisiciones, con enfoque en negociación y desarrollo de proveedores.
- valores: compromiso, responsabilidad, respeto, sentido de urgencia, discreción.
- habilidades: trato amable y profesional con proveedores y clientes internos, capacidad de negociación y gestión comercial, sentido de ahorro, análisis de costos y eficiencia, organización, responsabilidad y honestidad, proactividad y apertura al aprendizaje, enfoque en resultados y trabajo en equipo, buena presentación y comunicación efectiva.
únete a nuestro equipo postulándote con tu cv a través de esta aplicación y enviando tu *solicitud de empleo (requisito indispensable)*.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
beneficios:
- opción a contrato indefinido
- teléfono de la empresa
puede trasladarse/mudarse:
- 72710, san lorenzo almecatla, pue.
: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (deseable)
escolaridad:
- licenciatura terminada (obligatorio)
experiência:
- compras o adquisiciones: 5 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial