Analista financiero empresa del sector automotriz objetivo del puesto: administrar correctamente los programas establecidos. Presentar e interpretar correctamente la información financiera de sus programas para tomar decisiones acertadas. Maximizar utilidades. Apoyar en la preparación de información de ventas de la planta. Responsabilidades: - entrega de reportes asociados a estados financieros ( cierre de mes
- bajar y revisar nuevas pos en portales de clientes (toyota, gm, stellantis, albatross, vw, etc)
- actualizacion de precios en sistema interno y liberación de contratos en sistema
- preparación de información para apoyar a resolver issues comerciales, ejemplos (baja de volumen, incremento de raw material, cancelación de proyectos etc.)
- revisión y seguimiento de issues comerciales con la gente de ventas de magna.
- preparación de información para apoyar a resolver issues comerciales, ejemplos (baja de volumen, incremento de raw material, cancelación de proyectos etc.)
- análisis del progreso de programas(nuevos lanzamientos).
- revisión de cms por numero de parte y programa.
- análisis de impactos x variaciones en precios.
- análisis de impacto x cambios de ingeniería cotizados y no cotizados a clientes.
- preparación de información para apoyar a resolver issues comerciales, ejemplos (baja de volumen, incremento de raw material, cancelación de proyectos etc.
- elaboración de cotizaciones a clientes mass production / prototipos / partes de servicio.
- control financiero del presupuesto de herramental aprobado para el proyecto.
- creación de tool tracker para cada proyecto, mantenimiento de la información hasta su aprobación para facturación
- seguimiento del cobro de herramental.
- control financiero del presupuesto de capital aprobado para el proyecto.
- creación de capital tracker para seguimiento del budget aprobado para cada herramental.
- colaboración en la elaboración de forecast y budget
- actualización de plataforma gsd de sus proyectos asignados.
- actualización de cm walks y qcs para juntas by weekly y mensuales.
- participación en program review y cfts de programas asignados.
- realización de reporte de ventas diarias, semanales y mensuales reales.
- realización de reporte de ventas mensual para cierre de mes. Educación y experiencia - carrera profesional concluida (contador público, licenciado en administración, licenciado en negocios o afín)
- mínimo 2 años de experiencia en puestos similares. Competencia requerida - elaboración de presupuesto
- capacidad analítica y toma de decisiones.
- conocimiento de sistemas erp.
- manejo avanzado de ms excel.
- capaz de establecer conversaciones de negocios en inglés.