En HSBC estamos comprometidos a construir una cultura donde todos los empleados y clientes sean valorados independientemente de su sexo, edad, orientación sexual, etnia, discapacidad, creencia religiosa, antecedentes o cualquier otro aspecto personal diferente. Los empleados de HSBC actuamos mostrando integridad con valor, manteniéndonos firmes en lo que es correcto. Somos confiables, nos mostramos abiertos a diferentes ideas y culturas y estamos conectados con los clientes, la comunidad, los reguladores y entre nosotros. HSBC te invita a participar en el proceso de selección para:
Contractor HTS
Objetivo del puesto:
- Apoyo en la gestión del producto o solución Wealth a su cargo, incluyendo (pero no limitado a) las siguientes funciones:
- Generación de reportes, análisis y KPIs para: 1) monitorear el cumplimiento de la estrategia comercial y financiera del producto, 2) generar estrategias para impulsar la venta y maximizar la rentabilidad del producto
- Generación y gestión de herramientas de capacitación y venta para el equipo comercial
- Colaboración en el lanzamiento de campañas comerciales, eventos y comunicación con clientes
- Participación en proyectos e iniciativas para mejorar procesos end-2-end del producto y generar sinergias
- Responsable de procesos operativos, asesoría a equipo de ventas y colaboración con 2nd y 3rd LOD para el correcto funcionamiento del producto y atención a clientes.
**Principales Responsabilidades**
- Generación de información y análisis estratégicos para la planeación, administración y gestión del producto
- Conocimiento a detalle de la operación de procesos end-2-end del producto y colaboración estrecha con áreas operativas para asegurar el correcto funcionamiento, apegado a la regulación y lineamientos internos.
- Generación de material de apoyo para la fuerza de ventas.
- Gestión de dudas, resolución de problemas y quejas relacionadas con la operación y administración del producto.
- Asegurar el cumplimiento regulatorio y de lineamientos internos (governance) del producto.
- Actuar como primera línea de defensa en la administración de los riegos inherentes a la oferta y operación del producto.
Como responsabilidades más específicas, están:
- Identificar fuentes de datos valiosas para el negocio de Inversiones y automatizar los procesos de recopilación.
- Realizar pre-procesamiento de datos estructurados y no estructurados
- Analizar grandes cantidades de información para descubrir tendencias y patrones
- Construir modelos analíticos y predictivos que apoyen a solucionar necesidades de negocio, desde toma de decisión, definición de estrategia, monitoreo y efectividad de ventas.
- Desarrollo e implementación de bases de datos, sistemas de recopilación de datos, analítica de datos y otras estrategias que optimicen la eficiencia de generación y la calidad
- Presentar información utilizando técnicas de visualización de datos.
- Trabajar con la dirección para priorizar las necesidades de información, proponiendo soluciones y estrategias para los productos de Inversión.
- Localizar y definir nuevas oportunidades de mejora de procesos.
**Requirements**:
**Liderazgo y Trabajo en Equipo**
- Colaboración en implementación de proyectos y mejoras para la correcta operación del producto
- Trabajo en equipo productivo alineado a las políticas institucionales
- Estrecha colaboración y sinergia con equipos comerciales, de operación, IT, Digital, Riesgos, 2nd y 3rd LOD
- Licenciatura con enfoque en Finanzas, Administración, Científico de datos o carrera afín
- Conocimientos técnicos sobre modelos de datos, desarrollo del diseño de bases de datos, minería de datos y técnicas de segmentación.
- Manejo avanzado de herramientas office y bases de datos-programación y paquetes de informes (programación en SQL, SAS, sistemas XML, Java Script, Python y Visual Basic preferible) para generar análisis para toma de decisiones y gestión estratégica
- Fuerte actitud de colaboración y atención a clientes internos y externos
- Experiência en actividades de análisis de información, generación de reportes estratégicos y actividades operativas deseable
- Mente analítica y visión de negocio, con habilidad para solución de problemas.