*principales responsabilidades del puesto*
administrar los proyectos bajo su alcance garantizando su correcta ejecución para el desarrollo de nuevos productos (np), reformulaciones (rf) y evaluación de fabricantes alternos (efa).
Aplicar los métodos de restricciones y de los principios de calidad por diseño (qbd quality by design) para los proyectos de desarrollo nuevos productos (np), reformulaciones (rf) y evaluación de fabricantes alternos (efa) conforme a los objetivos de la dirección elaborar con las áreas involucradas el plan de trabajo de acuerdo con el presupuesto autorizado y tiempo de entrega.
Coordinar la ejecución de los proyectos bajo su alcance de acuerdo con su plan de trabajo, presupuesto autorizado y tiempo de entrega cumpliendo con los atributos de calidad críticos de los productos
cumplir con los indicadores de desempeño que permitan evaluar los avances del proyecto en tiempo y costo.
Elaborar el reporte de seguimiento para conocer el estatus de los proyectos a su cargo, analizar los resultados para definir acciones de contención o mitigación de riesgos.
Facilitar las herramientas y recursos necesarios para la ejecución de las actividades en las células a cargo (equipo multidisciplinario que forma parte de un proyecto).
Aplicar el método de comunicación de los objetivos, prioridades y riesgos en tiempo de cumplimiento en las células a cargo.
*nivel educativo*
licenciatura: áreas químico-farmacéuticas, químico-biológicas, ingenierías o carreras afines. Deseable: maestría o especialidad en administración de proyectos
*experiencia*
industria farmacéutica
administración de proyectos
elaboración de indicadores
*conocimientos mandatorios*
office 365 / ms project
metodologías y herraientas de gestión de proyectos
normatividad farmacéutica nacional e internacional
principios de calidad por diseño (qbd)
*otros requisitos*
disponibilidad de horarios
tipo de puesto: tiempo completo
lugar de trabajo: empleo presencial