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job description
propósito del puesto
* responsable de gestionar el plan de marca para el portafolio de productos a su cargo.
* asegurar el crecimiento sustentable de las marcas y el lanzamiento de nuevos productos o extensiones de línea.
* es responsable de cumplir con el alcance definido de una manera compatible y es responsable del rendimiento del presupuesto (p&l).
* identifica y evalúa oportunidades de negocio a través del análisis continuo y de la detección de necesidades de los pacientes e implementa nuevos e innovadores modelos de negocio.
* mejorar el rendimiento y la salida comercial de los productos, centrándose en la mejora de sus ventas.
responsabilidades
* maximizar el potencial del portafolio de producto y desarrollar e implementar el brand plan anual de acuerdo con los lineamientos establecidos por la unidad de negocio.
* establecer los lineamientos que aportan valor para la diferenciación y posicionamiento de la marca en el mercado a través de estrategias innovadoras y nuevos modelos de negocio (digital, etc.)
* implementar herramientas de inteligencia comercial y nuevos modelos de colaboración o de respuesta eficiente a consumidores.
* administrar el presupuesto de gastos de marca, así como el seguimiento y cumplimiento del presupuesto de ventas en tiempo y forma.
* analizar en conjunto con el área de bizops el mercado, la competencia y el performance de la marca con el fin de garantizar la estrategia del negocio y maximizar los resultados.
* liderar proyectos de manera multi funcional con todas las áreas de la organización involucradas con el producto y garantizar su correcta implementación.
* asegurar el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y/o extensiones de línea o presentaciones de nuevos negocios.
* guiar y supervisar los procesos de suministro, distribuyendo y registrando que la marca cumpla con los objetivos comerciales (forecast y planning).
* establecer adecuadas relaciones públicas con sociedades médicas, proveedores y clientes, para garantizar una buena relación empresa-cliente y mejorar negociaciones y participación en cuentas.
conocimientos, experiencia, impacto, habilidades de comunicación, innovación
* pensamiento lógico y estratégico, enfocado a entregar resultados. (incrementar venta).
* excelentes habilidades de comunicación, coordinación, relaciones interpersonales con equipos multifuncionales.
* capacidad de liderazgo y habilidades de comunicación en todos los niveles.
* inteligencia de mercado y manejo de auditorías clave.
* administración de presupuestos y finanzas (escenarios de venta y p&l).
* conocimiento y experiencia probada en el proceso de venta de productos de cuidados primarios a través de modelos de negocio diferenciados.
* genera negociaciones de mutuo beneficio entre el productor y el distribuidor.
* establece relaciones sólidas con los canales de venta.
expertise funcional – experiencia comprobada
* experiencia en el manejo de proyectos especiales con impacto en la venta.
* experiencia en la elaboración de estrategias, ejecución, análisis y toma de decisiones.
* experiencia en el manejo de equipos multidisciplinarios.
* experiencia en la administración y control de presupuesto.
* experiencia en la planeación y manejo de forecast accuracy.
competencias
* es abierto y receptivo.
* propone soluciones creativas.
* es innovador y con energía.
* ejecuta planes en tiempo y forma.
* promueve cambios positivos - eficiencia.
habilidades de liderazgo
* impulsar resultados.
* enfoque estratégico.
* liderar el cambio.
* desarrollar talento interno.
experiencia profesional y académica
* lic. Mercadotecnia, ing. Industrial, ing químico o carrera económico-administrativo.
* experiencia de 7 años dentro de la industria farmacéutica como: representante de ventas (deseable), asociado de marca, gerente de producto o portafolio.
* experiencia o manejo del mercado de primary care u otc.
* experiencia en trade marketing y canales digitales (deseable).
* inglés avanzado.
locations
mex - santa fe
worker type
employee
worker sub-type
regular
time type
full time
#j-18808-ljbffr