Responsabilidades del puesto
1. ser el punto de contacto con ingeniería de producto, diseño, lanzamientos y nuevos programas para cambios o introducción de nuevos productos en producción.
2. impulsar mejoras en los procesos mediante reducción de variación aplicando la metodología dmaic – seis sigma.
3. elaborar especificaciones de equipo nuevo y realizar auditorías a bom y routings de producto.
4. validar y liberar equipo y/o procesos nuevos.
5. elaborar reportes estadísticos de procesos (estudios de capacidad, pruebas de hipótesis, doe, gr&r).
6. cumplir con responsabilidades de sistemas de calidad gm (biq), ford (q1) u otros clientes.
7. brindar soporte a áreas de calidad y producción para asegurar operación óptima y cumplimiento de métricas.
8. asegurar que los requerimientos del cliente se definan y cumplan durante todo el proceso del producto.
9. realizar seguimiento y creación de poka yokes en procesos nuevos.
10. atender problemas de calidad en colaboración con el área de calidad y atención directa a clientes.
11. participar en la identificación y reducción de scrap usando herramientas de seis sigma.
12. contribuir a actividades de mejora continua en los sistemas y procesos de la planta.
13. liderar la actualización de documentación pf y pfmeas, asegurando análisis y documentación de modos de falla potenciales.
14. mantener informada a la gerencia sobre el estado de problemas y calificaciones de clientes (score cards).
15. garantizar la calidad de procesos y productos nuevos mediante herramientas de apqp.
16. participar en la planeación avanzada de calidad (ppap).
17. implementar y documentar criterios de inspección y desarrollar tableros con muestras físicas boundarys actualizados.
18. participar en juntas diarias de oee, scrap, respuesta rápida a quejas y actividades relacionadas con producción y cuarentena.
19. tomar decisiones en equipo respecto a inventario en áreas de cuarentena, no conformes o sospechosos.
20. apoyar en entrenamiento y capacitación del personal de nuevo ingreso y en desarrollo de habilidades técnicas.
21. detectar necesidades de capacitación del personal subordinado.
22. conocer y participar en el sistema de gestión ambiental para mejora continua.
adicionalmente, el jefe inmediato puede asignar otras funciones relacionadas con el proceso y desarrollo del área.
#j-18808-ljbffr